InicioECONOMÍALa CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la...

La CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la industria de automoción tras el último accidente laboral mortal

Publicada el


El sindicato CUT ha hecho un llamamiento a los comités de empresa de la industria de automoción de Galicia para que el próximo miércoles a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como medida de protesta por la siniestralidad laboral en el sector y tras el último accidente, ocurrido en una empresa en O Porriño (Pontevedra), y que costó la vida a una operaria.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Traballadores ha recordado a la trabajadora fallecida el pasado viernes tras sufrir un grave accidente una semana antes. La mujer, que quedó atrapada en una prensa hidráulica en una empresa auxiliar de automoción, tenía un contrato eventual «y llevaba menos de 6 meses trabajando» en esa planta, según ha apuntado la CUT.

El sindicato ha subrayado que la «precariedad» en el sector de la automoción «se está incrementando exponencialmente» y ello, unido a «los altos ritmos y cargas de trabajo», supone «un serio riesgo para la salud».

«Desde la coordinadora de automoción de la CUT queremos decir ‘Basta ya’. Basta ya a las muertes en el trabajo, basta ya a la precariedad laboral que mata, basta de primar el beneficio económico sobre la vida y la salud de las personas», han proclamado desde el sindicato, y han advertido de que «la salud no se negocia».

Por ello, han pedido que se guarde un minuto de silencio en los centros de trabajo este miércoles, en un acto que sirva también para concienciar a todas las personas trabajadoras de que «no se pueden permitir presiones para producir más rápido» cuando es la vida «la que está en juego».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...