InicioECONOMÍALa CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la...

La CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la industria de automoción tras el último accidente laboral mortal

Publicada el


El sindicato CUT ha hecho un llamamiento a los comités de empresa de la industria de automoción de Galicia para que el próximo miércoles a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como medida de protesta por la siniestralidad laboral en el sector y tras el último accidente, ocurrido en una empresa en O Porriño (Pontevedra), y que costó la vida a una operaria.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Traballadores ha recordado a la trabajadora fallecida el pasado viernes tras sufrir un grave accidente una semana antes. La mujer, que quedó atrapada en una prensa hidráulica en una empresa auxiliar de automoción, tenía un contrato eventual «y llevaba menos de 6 meses trabajando» en esa planta, según ha apuntado la CUT.

El sindicato ha subrayado que la «precariedad» en el sector de la automoción «se está incrementando exponencialmente» y ello, unido a «los altos ritmos y cargas de trabajo», supone «un serio riesgo para la salud».

«Desde la coordinadora de automoción de la CUT queremos decir ‘Basta ya’. Basta ya a las muertes en el trabajo, basta ya a la precariedad laboral que mata, basta de primar el beneficio económico sobre la vida y la salud de las personas», han proclamado desde el sindicato, y han advertido de que «la salud no se negocia».

Por ello, han pedido que se guarde un minuto de silencio en los centros de trabajo este miércoles, en un acto que sirva también para concienciar a todas las personas trabajadoras de que «no se pueden permitir presiones para producir más rápido» cuando es la vida «la que está en juego».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...