InicioECONOMÍALa CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la...

La CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la industria de automoción tras el último accidente laboral mortal

Publicada el


El sindicato CUT ha hecho un llamamiento a los comités de empresa de la industria de automoción de Galicia para que el próximo miércoles a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como medida de protesta por la siniestralidad laboral en el sector y tras el último accidente, ocurrido en una empresa en O Porriño (Pontevedra), y que costó la vida a una operaria.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Traballadores ha recordado a la trabajadora fallecida el pasado viernes tras sufrir un grave accidente una semana antes. La mujer, que quedó atrapada en una prensa hidráulica en una empresa auxiliar de automoción, tenía un contrato eventual «y llevaba menos de 6 meses trabajando» en esa planta, según ha apuntado la CUT.

El sindicato ha subrayado que la «precariedad» en el sector de la automoción «se está incrementando exponencialmente» y ello, unido a «los altos ritmos y cargas de trabajo», supone «un serio riesgo para la salud».

«Desde la coordinadora de automoción de la CUT queremos decir ‘Basta ya’. Basta ya a las muertes en el trabajo, basta ya a la precariedad laboral que mata, basta de primar el beneficio económico sobre la vida y la salud de las personas», han proclamado desde el sindicato, y han advertido de que «la salud no se negocia».

Por ello, han pedido que se guarde un minuto de silencio en los centros de trabajo este miércoles, en un acto que sirva también para concienciar a todas las personas trabajadoras de que «no se pueden permitir presiones para producir más rápido» cuando es la vida «la que está en juego».

últimas noticias

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...