InicioECONOMÍALa CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la...

La CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la industria de automoción tras el último accidente laboral mortal

Publicada el


El sindicato CUT ha hecho un llamamiento a los comités de empresa de la industria de automoción de Galicia para que el próximo miércoles a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como medida de protesta por la siniestralidad laboral en el sector y tras el último accidente, ocurrido en una empresa en O Porriño (Pontevedra), y que costó la vida a una operaria.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Traballadores ha recordado a la trabajadora fallecida el pasado viernes tras sufrir un grave accidente una semana antes. La mujer, que quedó atrapada en una prensa hidráulica en una empresa auxiliar de automoción, tenía un contrato eventual «y llevaba menos de 6 meses trabajando» en esa planta, según ha apuntado la CUT.

El sindicato ha subrayado que la «precariedad» en el sector de la automoción «se está incrementando exponencialmente» y ello, unido a «los altos ritmos y cargas de trabajo», supone «un serio riesgo para la salud».

«Desde la coordinadora de automoción de la CUT queremos decir ‘Basta ya’. Basta ya a las muertes en el trabajo, basta ya a la precariedad laboral que mata, basta de primar el beneficio económico sobre la vida y la salud de las personas», han proclamado desde el sindicato, y han advertido de que «la salud no se negocia».

Por ello, han pedido que se guarde un minuto de silencio en los centros de trabajo este miércoles, en un acto que sirva también para concienciar a todas las personas trabajadoras de que «no se pueden permitir presiones para producir más rápido» cuando es la vida «la que está en juego».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...