InicioECONOMÍALa CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la...

La CUT pide que se guarde un minuto de silencio en la industria de automoción tras el último accidente laboral mortal

Publicada el


El sindicato CUT ha hecho un llamamiento a los comités de empresa de la industria de automoción de Galicia para que el próximo miércoles a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como medida de protesta por la siniestralidad laboral en el sector y tras el último accidente, ocurrido en una empresa en O Porriño (Pontevedra), y que costó la vida a una operaria.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Traballadores ha recordado a la trabajadora fallecida el pasado viernes tras sufrir un grave accidente una semana antes. La mujer, que quedó atrapada en una prensa hidráulica en una empresa auxiliar de automoción, tenía un contrato eventual «y llevaba menos de 6 meses trabajando» en esa planta, según ha apuntado la CUT.

El sindicato ha subrayado que la «precariedad» en el sector de la automoción «se está incrementando exponencialmente» y ello, unido a «los altos ritmos y cargas de trabajo», supone «un serio riesgo para la salud».

«Desde la coordinadora de automoción de la CUT queremos decir ‘Basta ya’. Basta ya a las muertes en el trabajo, basta ya a la precariedad laboral que mata, basta de primar el beneficio económico sobre la vida y la salud de las personas», han proclamado desde el sindicato, y han advertido de que «la salud no se negocia».

Por ello, han pedido que se guarde un minuto de silencio en los centros de trabajo este miércoles, en un acto que sirva también para concienciar a todas las personas trabajadoras de que «no se pueden permitir presiones para producir más rápido» cuando es la vida «la que está en juego».

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...