InicioECONOMÍAEl alcalde de Vigo valora el anuncio de un plan especial para...

El alcalde de Vigo valora el anuncio de un plan especial para la automoción, que resulta «importante» para la ciudad

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado el anuncio de un plan especial para la automoción impulsado por el Gobierno que se aprobará en los próximos días y ha destacado que resulta «importante» para la urbe dada la presencia del sector en la misma.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad olívica, ha señalado que esta medida ha sido una de las primeras adoptadas en el marco del proceso de reconstrucción económica por el Ejecutivo central «después de la atención a pymes y autónomos, el comercio y la hostelería».

Del mismo modo, el regidor ha recordado que el Gobierno también ha adoptado medidas que benefician a la ciudad y se ha referido de modo concreto al anuncio del fondo de 16.000 millones de euros del que se dotará a las comunidades para su reconstrucción, así como a los 22 millones de euros transferidos a la Xunta para dar respuesta a las necesidades sociales surgidas en el marco de la pandemia.

No obstante, Abel Caballero ha vuelto a asegurar que el Gobierno gallego no ha destinado «nada» de los fondos recibidos a la ciudad olívica.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...