Las 54 oficinas de empleo de la Comunidad gallega abrirán de nuevo al público el próximo 1 de julio, después de haber estado cerradas desde la declaración del estado de alarma por la COVID-19.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria informó este domingo de que, para garantizar las plenas condiciones de seguridad, la Xunta elaboró una guía de recomendaciones específica para estos centros, lo que sirvió de base para desarrollar un plan de contingencia para la reapertura, con una inversión de cerca de un millón de euros en adaptación de la red de oficinas.
Para controlar el aforo, la atención presencial será, como habitualmente, de 9,00 a 14,00 horas solo por el sistema de cita previa. Las citas se podrán pedir a partir de la última semana de junio en el Portal de Emprego Galicia (emprego.xunta.gal) en el servicio telefónico 012.
La renovación automática de la demanda seguirá vigente hasta el 30 de septiembre para evitar desplazamientos innecesarios.
Durante el estado de alarma, recuerda la Consellería, el personal de las oficinas siguió trabajando y atendió una media de 2.400 llamadas diarias. Realizó más de 150.000 trámites para las personas demandantes de empleo.