InicioECONOMÍALa deuda pública de Galicia sube a 11.687 millones en el primer...

La deuda pública de Galicia sube a 11.687 millones en el primer trimestre, aunque baja el porcentaje respecto al PIB

Publicada el


La deuda pública de Galicia se sitúa en 11.687 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una bajada hasta el 18,1% del PIB (dos décimas menos que un año antes).

Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, esta cifra total de deuda sube con respecto al trimestre anterior en 372 millones de euros.

Estos 11.687 millones supone la segunda mayor cifra de endeudamiento en la serie histórica, solo superada por los 11.750 millones de deuda del primer trimestre de 2018 en Galicia.

Por su parte, la deuda de las empresas públicas no incluidas en el sector administraciones públicas se situó en ocho millones de euros, uno más que en el primer trimestre de 2019.

TERCERA COMUNIDAD

Por su parte, en un comunicado remito a los medios, la Xunta ha destacado que el Banco de España vuelve a situar a Galicia como la tercera comunidad de régimen común con menor endeudamiento de toda España.

En concreto, la Xunta destaca que la ratio de deuda/PIB de Galicia se sitúa en el 18,1% al cierre del primer trimestre del año, un indicador que es seis puntos inferior a la media autonómica (24,1%) y solo superior al de dos comunidades autónomas de régimen común, Madrid y Canarias.

últimas noticias

El comité de Alcoa vuelve a pedir una intervención pública temporal para que A Mariña deje de estar «en vilo»

El comité de empresa de Alcoa vuelve a la solicitud de una intervención pública...

Pleno.- Xunta reivindica la «vanguardia» de la ley de conductas aditivas, un «ambiguo brindis al sol» para la oposición

El proyecto de ley de Protección da saúde das persoas menores e prevención de...

Condenado a indemnizar con 3.000 euros, sin entrar en prisión, un hombre por un delito de agresión sexual en Ourense

Un hombre ha sido condenado este martes en el Juzgado de lo Penal nº...

Pleno.- El BNG pide al PPdeG que condene «los actos de hostigamiento» en Cangas contra el gobierno de la Mancomunidad

El BNG ha pedido al PPdeG y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa vuelve a pedir una intervención pública temporal para que A Mariña deje de estar «en vilo»

El comité de empresa de Alcoa vuelve a la solicitud de una intervención pública...

El TSXG anula el presupuesto relacionado con el gasto de personal aprobado por el Ayuntamiento de Ferrol

La Sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Los ayuntamientos gallegos, «expectantes» y «esperanzados» con los cambios que habrá en 2026 en la financiación local

Los ayuntamientos gallegos se muestran "expectantes" y "esperanzados" con los cambios que habrá en...