InicioECONOMÍASantiago celebra la vuelta a la normalidad con una gran fiesta del...

Santiago celebra la vuelta a la normalidad con una gran fiesta del comercio local

Publicada el


Santiago celebra la vuelta a la normalidad con una gran fiesta del comercio local y un programa de actividades callejeras para todos los públicos que estarán diseminadas por diversos puntos de la ciudad, para animar a la reactivación de los vecinos y del consumo.

El cartel de ‘Prima20’ contará con animación de calle, actividades de magia, música, o cuenta cuentos, entre muchos otros. Según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Gonzalo Muiños, estas acciones se extenderán por diversos puntos de la ciudad, como Santa Marta, Alameda, praza da Constitución, Galeras, Cervantes, Vite, A Quintana, o A Colexiata do Sar, entre el 25 y el 28 de junio.

Esta programación se completará con la que se celebrará en San Pedro el 4 de julio, extendiendo así el evento para coincidir con las festividades del barrio. El plazo de inscripción para las actividades se abrirá el próximo 19 de junio, con el fin de controlar los aforos y garantizar la seguridad del evento.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha animado a «recuperar la actividad» y la vida de la ciudad, coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y la recuperación de una «normalidad adaptada a las circunstancias».

En este sentido, ha destacado que las cifras del Gobierno indican que el gasto realizado a través de TPVs (pago con tarjeta) se ha situado la semana pasada en el 93 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que evidencia que la situación «se va recuperando».

También ha anunciado la convocatoria de ayudas a asociaciones de comercio, por un importe de 60.000 euros, que abrirá el plazo de recepción de solicitudes una vez se publique en el Boletín Oficial de la provincia.

Por otro lado, se han presentado unas 299 solicitudes en el programa de ayudas al comercio, unas 58 para pago de intereses y 240 para acciones de mejora e innovación.

TÍCKETS DE ESTACIONAMIENTO

Finalmente, esta semana se resolvió la asignación de recursos para la dotación a asociaciones de comerciantes de los tíckets de estacionamiento, a la espera de suscribir convenios con cada una.

En concreto, el Gobierno local afrontará el 75 por ciento del coste del tícket y el restante recaerá en la asociación comercial. Comercio Punto Compostela recibirá 36.666 euros, otros 29.166 serán para Compostela Monumental y para Fundación Santiago Centro y 5.000 euros para Em-Rede.

últimas noticias

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...