InicioSOCIEDADLa Universidade de Vigo estudia el impacto de la crisis sanitaria en...

La Universidade de Vigo estudia el impacto de la crisis sanitaria en la situación laboral de sus exalumnos

Publicada el


El Observatorio de Personas Tituladas de la Universidade de Vigo (UVigo) ha puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la situación laboral de sus exalumnos.

Según ha precisado la universidad en un comunicado, durante todo el mes de junio se realizarán encuestas para conocer la afectación de esta situación a personas de distintas titulaciones y promociones, así como de diferentes lugares de procedencia, y los primeros resultados se obtendrán a principios de julio.

El director del observatorio, Luis Espada, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa pasa por conocer cómo ha afectado la pandemia a aspectos laborales como la implantación del teletrabajo y qué medidas se han adoptado por parte de empresas respecto a los contratos. Además, se aspira a abordar las expectativas de los egresados en relación a la situación laboral y económica.

De este modo, la iniciativa se ha difundido mediante un envío masivo de correos electrónicos a los contactos de antiguos estudiantes y la página web y las redes sociales del observatorio. Asimismo, se han utilizado medios de difusión, como listas de distribución de la universidad. Además, el director del observatorio ha llamado al profesorado a dar a conocer el proyecto y ha instado a los exalumnos de la UVigo a participar en el mismo.

Las personas que participen en la encuesta solo deberán detallar el sector económico en el que trabajan. Asimismo, sus datos personales solo se utilizarán para la gestión de finalidades del observatorio y no se asociarán con las respuestas recogidas en el formulario.

También se ha planteado la posibilidad de realizar una consulta posterior sobre la evolución de parámetros como la duración y la evolución de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España y otras figuras similares en otros países a petición de los encuestados.

últimas noticias

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...

La Xunta excluye el pago en efectivo de la nueva deducción por material escolar en el IRPF

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha iniciado la tramitación del anteproyecto de...

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...

La Xunta excluye el pago en efectivo de la nueva deducción por material escolar en el IRPF

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha iniciado la tramitación del anteproyecto de...

Bustinduy dice que las empresas de transporte deberán informar con antelación de los precios ante emergencias

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha señalado que...