InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en...

Los viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en abril en Galicia

Publicada el


Galicia solo registró 549.000 viajeros de bus urbano en abril, lo que supone un descenso histórico del 89,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Estado, el transporte urbano por autobús se ha suspendido en algunas ciudades y en otras se ha ofrecido de forma gratuita debido a este mes de confinamiento durante el estado de alarma. Este diferente comportamiento se ha visto reflejado en las tasas anuales por comunidades autónomas.

La media de caída en España es del 91,5%, ligeramente superior al desplome en la Comunidad gallega, que tiene la tercer menor disminución, después de Asturias (-85,4%) y Canarias (-87,3%).

En lo que va de año, entre enero y abril, el retroceso del uso del bus urbano en Galicia es del 32,7% debido al impacto del coronavirus.

LOS VIAJES EN AVIÓN CAEN UN 99% EN ESPAÑA

En todo el país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 99% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, se trata de su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 1996, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y limitarse la libre circulación de las personas.

En total, 37.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en abril, mínimo también de la serie.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...