InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en...

Los viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en abril en Galicia

Publicada el


Galicia solo registró 549.000 viajeros de bus urbano en abril, lo que supone un descenso histórico del 89,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Estado, el transporte urbano por autobús se ha suspendido en algunas ciudades y en otras se ha ofrecido de forma gratuita debido a este mes de confinamiento durante el estado de alarma. Este diferente comportamiento se ha visto reflejado en las tasas anuales por comunidades autónomas.

La media de caída en España es del 91,5%, ligeramente superior al desplome en la Comunidad gallega, que tiene la tercer menor disminución, después de Asturias (-85,4%) y Canarias (-87,3%).

En lo que va de año, entre enero y abril, el retroceso del uso del bus urbano en Galicia es del 32,7% debido al impacto del coronavirus.

LOS VIAJES EN AVIÓN CAEN UN 99% EN ESPAÑA

En todo el país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 99% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, se trata de su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 1996, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y limitarse la libre circulación de las personas.

En total, 37.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en abril, mínimo también de la serie.

últimas noticias

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...

Rural.- La Cámara pide a la Xunta un protocolo de avituallamiento para brigadistas y reclama a Adif la limpieza de vías

El Parlamento de Galicia ha aprobado, en la Comisión de Agricultura de este viernes,...

Transportes revisa la ventilación en túneles de la A-6 en León y Lugo con cortes nocturnos de tráfico

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la realización de trabajos de...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...

La CIG denuncia incumplimientos laborales en la empresa Invenergy con apertura de un expediente sancionador

La CIG ha denunciado incumplimientos laborales en la empresa de mantenimiento de parques eólicos...

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...