InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en...

Los viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en abril en Galicia

Publicada el


Galicia solo registró 549.000 viajeros de bus urbano en abril, lo que supone un descenso histórico del 89,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Estado, el transporte urbano por autobús se ha suspendido en algunas ciudades y en otras se ha ofrecido de forma gratuita debido a este mes de confinamiento durante el estado de alarma. Este diferente comportamiento se ha visto reflejado en las tasas anuales por comunidades autónomas.

La media de caída en España es del 91,5%, ligeramente superior al desplome en la Comunidad gallega, que tiene la tercer menor disminución, después de Asturias (-85,4%) y Canarias (-87,3%).

En lo que va de año, entre enero y abril, el retroceso del uso del bus urbano en Galicia es del 32,7% debido al impacto del coronavirus.

LOS VIAJES EN AVIÓN CAEN UN 99% EN ESPAÑA

En todo el país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 99% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, se trata de su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 1996, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y limitarse la libre circulación de las personas.

En total, 37.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en abril, mínimo también de la serie.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...