InicioECONOMÍALos viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en...

Los viajeros de bus urbano registran un descenso histórico del 90% en abril en Galicia

Publicada el


Galicia solo registró 549.000 viajeros de bus urbano en abril, lo que supone un descenso histórico del 89,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Estado, el transporte urbano por autobús se ha suspendido en algunas ciudades y en otras se ha ofrecido de forma gratuita debido a este mes de confinamiento durante el estado de alarma. Este diferente comportamiento se ha visto reflejado en las tasas anuales por comunidades autónomas.

La media de caída en España es del 91,5%, ligeramente superior al desplome en la Comunidad gallega, que tiene la tercer menor disminución, después de Asturias (-85,4%) y Canarias (-87,3%).

En lo que va de año, entre enero y abril, el retroceso del uso del bus urbano en Galicia es del 32,7% debido al impacto del coronavirus.

LOS VIAJES EN AVIÓN CAEN UN 99% EN ESPAÑA

En todo el país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 99% en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, se trata de su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 1996, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y limitarse la libre circulación de las personas.

En total, 37.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en abril, mínimo también de la serie.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...