InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Teleperformance denuncia despidos en el centro de...

El comité de empresa de Teleperformance denuncia despidos en el centro de A Coruña

Publicada el


El comité de empresa de Teleperformance ha denunciado despidos en el centro de trabajo en A Coruña, según informa en un comunicado en el que avanza que emprenderán «todas las acciones legales necesarias en defensa de los derechos de todos los trabajadores».

En concreto, el comité afirma que «aprovechando la crisis sanitaria del COVID-19, explota y despide a sus trabajadores» de la empresa de contact center, que ocupa a más de 800 empleados.

«Teleperformance despide de forma constante cada semana alegando no consecución de objetivos del trabajador, los cuales en muchos casos se deben a incidencias técnicas que son siempre responsabilidad de la empresa».

También afirma que la plantilla «asume los costes del teletrabajo en su domicilio y aceptan además, a propuesta de la empresa, adelanto de vacaciones, reducciones de jornada, excedencias…». «Con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, para que la empresa finalmente les pague con despidos».

«La empresa, además, les amenaza con descuentos en los salarios por faltas de conexión y obliga a recuperar esos tiempos bajo amenaza de retirar el teletrabajo». El comité denuncia también «llamadas a los trabajadores de baja, coaccionándoles para que se reincorporen a su puesto de trabajo».

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...