El comité de empresa de Teleperformance ha denunciado despidos en el centro de trabajo en A Coruña, según informa en un comunicado en el que avanza que emprenderán «todas las acciones legales necesarias en defensa de los derechos de todos los trabajadores».
En concreto, el comité afirma que «aprovechando la crisis sanitaria del COVID-19, explota y despide a sus trabajadores» de la empresa de contact center, que ocupa a más de 800 empleados.
«Teleperformance despide de forma constante cada semana alegando no consecución de objetivos del trabajador, los cuales en muchos casos se deben a incidencias técnicas que son siempre responsabilidad de la empresa».
También afirma que la plantilla «asume los costes del teletrabajo en su domicilio y aceptan además, a propuesta de la empresa, adelanto de vacaciones, reducciones de jornada, excedencias…». «Con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, para que la empresa finalmente les pague con despidos».
«La empresa, además, les amenaza con descuentos en los salarios por faltas de conexión y obliga a recuperar esos tiempos bajo amenaza de retirar el teletrabajo». El comité denuncia también «llamadas a los trabajadores de baja, coaccionándoles para que se reincorporen a su puesto de trabajo».