La Asociación Hostalaría Compostela ha reclamado al ayuntamiento compostelano que muestre su apoyo a los locales de ocio nocturno, que acumulan tres meses cerrados y que previsiblemente no reabrirán hasta el mes de septiembre.
Así lo ha trasladado la asociación en una reunión telemática mantenida este martes con miembros del gobierno local, a los que han solicitado que aprueben una declaración institucional en apoyo a estos pubs y discotecas que «ven peligrar su futuro».
En este sentido, los hosteleros compostelanos creen que el consistorio santiagués debe «interceder» ante las autoridades para encontrar «una solución lo antes posible que permita garantizar la viabilidad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo de esta parte del sector».
Además, en la reunión de este martes, la asociación también ha trasladado al ayuntamiento que echan en falta mayor «concreción» en las actividades de dinamización del turismo para este verano, por lo que han invitado al concejal del área a informar sobre los planes «con la mayor brevedad posible».
Asimismo, consideran que las ayudas al sector presentadas este jueves por el Ayuntamiento de Santiago –dotadas con 400.000 euros, 100.000 euros fijos y otros 300.000 en función de la demanda– son «totalmente insuficientes».