La Xunta de Galicia habilita, a través de la publicación este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la posibilidad de que el Bono Formación se imparta en la modalidad de teleformación para aquellas acciones financiadas por la Consellería de Economía.
Esta posibilidad, que no se recogía en las bases que regulaban los incentivos a la contratación por cuenta ajena y formación, se ofrece ahora como consecuencia de la situación derivada de la COVID-19 y con el objetivo de paliar sus efectos y optimizar la empleabilidad de las personas trabajadoras y desempleadas, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de los diferentes sectores económicos de Galicia.
Entre las órdenes de ayudas que se podrán beneficiar de esta modificación en las bases reguladoras destaca el programa Galicia Emprega y sus diferentes líneas: Emprega Xuventude (destinada a personas jóvenes), Emprega Discapacidade (dirigida a las personas más vulnerables), Emprega Muller y el programa para estimular la contratación de parados de larga duración.
Todas estas ayudas combinan los incentivos a la contratación por cuenta ajena con medidas de apoyo para la mejora de las capacidades de las personas trabajadoras que se incorporan a su puesto. Las subvenciones, cuya solicitud está abierta hasta el 30 de septiembre, cuentan con un presupuesto de 10,5 millones de euros y pueden llegar la más de 2.900 personas.
Para poder impartir el Bono Formación que estas ayudas llevan asociado en la modalidad de teleformación será necesario contar con una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad, asegure la gestión de los contenidos, un proceso de aprendizaje sistematizado, seguimiento continuo en tiempo real y la evaluación de todo el proceso. Además, se programarán controles periódicos de aprendizaje.