Las oficinas de la Autoridad Portuaria de Vigo reabren sus puertas al público este lunes en horario ininterrumpido, desde las 08,00 horas de la mañana hasta las 14,30 horas de la tarde.
Con la entrada de Galicia en la fase 3, los trabajadores de la Autoridad Portuaria se irán reincorporando progresivamente a sus puestos de trabajo, ya que muchos aún se encuentran desarrollando su empleo de forma no presencial.
Esta institución también ha informado de que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad pertinentes, de distanciamiento social e higiene.
Además, se ha instalado una cámara térmica en la planta baja de las oficinas para medir la temperatura del personal y las visitas y que, al mismo tiempo, también vigila el correcto uso de las mascarillas.
«Las imágenes captadas por la cámara se pueden ver en tiempo real, pero no se guardan. En el acceso al edificio, la Autoridad Portuaria de Vigo ha dispuesto cartelería y señalización adecuada, alertando a todo el que accede sobre el uso de dicha cámara», ha precisado esta entidad en un comunicado.
MASCARILLAS
Por otra parte, en lo que respecta al uso de mascarillas, la Autoridad Portuaria de Vigo se encargará de proporcionar al personal las unidades necesarias y su uso será obligatorio también en los desplazamientos por el centro de trabajo a otras oficinas o dependencias.
Su uso también será obligatorio en la interacción con usuarios y visitas, con los que siempre se mantendrá la distancia de seguridad física de al menos dos metros y, en todo caso se priorizará la atención telefónica y telemática.
La Autoridad Portuaria también ha precisado que de forma presencial se atenderá a través de cita previa en la medida de lo posible.