InicioECONOMÍAEl Puerto de Ferrol inaugura la línea de tráfico de contenedores conectada...

El Puerto de Ferrol inaugura la línea de tráfico de contenedores conectada con Reino Unido e Irlanda

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha inaugurado este sábado la segunda línea de tráfico regular de portacontenedores que conectará semanalmente la ciudad gallega con Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Con la llegada del buque inaugural al muelle ferrolano –que está conectado con el de Liverpool, Bristol, Greenock y Dublín– ya son dos las líneas las que «facilitan las relaciones comerciales» del Puerto con «otros países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos».

Así lo ha destacado el conselleiro de Economía, Francisco Conde, este sábado en la inauguración a la que ha acudido con la conselleira do Mar, Rosa Quintana. En la misma, Conde ha subrayado que «esta nueva conexión supone una gran noticia para la comarca de Ferrolterra y, en general, para toda Galicia», ya que ofrece «una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, que podrán acceder a más mercados a menor coste».

Ambos representantes de la Xunta han destacado la «apuesta constante de la Autoridad Portuaria de Ferrol por la diversificación de la actividad y la captación de nuevos tráficos de alto valor añadido» para «reducir riesgos y superar mejor las dificultares económicas».

Quintana, por su parte, también ha puesto el foco en la nueva línea que «operará en la dársena de Caneliñas y que supondrá un impulso para la actividad de las instalaciones portuarias y las empresas de la zona».

Asimismo, con esta inauguración se pretende impulsar el puerto ferrolano, fruto de la relación puerto-ciudad, que favorecerá el incremento de la actividad de las empresas del entorno, lo que beneficiará a la economía, al empleo y a los propios ciudadanos de Ferrol, ha destacado la Xunta.

EVOLUCIÓN

En concreto, esta conexión con el norte de Europa se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria para «diversificar sus tráficos reforzando las líneas de negocio como el mercado de contenedores, una medida que permite contrarrestar el descenso de otras actividades como la menor carga de granel sólido».

Durante e 2019, cerca de 100.000 toneladas de mercancía, el doble que el año anterior. Se trata de una apuesta de futuro del ente portuario al entender que se trata de un sector emergente a nivel mundial.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...