InicioECONOMÍAAgencias de viajes se movilizan para exigir al Gobierno que no les...

Agencias de viajes se movilizan para exigir al Gobierno que no les «ignore» y una mesa de negociación

Publicada el


Representantes de agencias de viajes han secundado movilizaciones en capitales de provincia españolas, entre ellas las gallegas, para exigir al Gobierno que no les «ignore» y que abra una mesa de negociación «con todos los agentes turísticos».

Así lo ha explicado a Europa press el presidente de la Plataforma Derechos Agencias de Viajes, Xabier Pombo –representante también de los que integran esta entidad en la provincia de Pontevedra– coincidiendo con una jornada de movilizaciones, a partir de las 12,00 horas, ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Con protestas en el caso de Galicia convocadas en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra –donde, según los convocantes, han participado medio centenar de personas–, pretenden demandar a las administraciones que se les «escuche». «Somos un sector completamente abandonado», ha dicho Xabier Pombo en referencia a las agencias que representan y que están integradas por «autónomos o pymes».

Sobre el confinamiento y el estado de alarma, ha explicado que para este colectivo ha supuesto que se encuentren con «un cero por ciento de facturación» y que deban hacer frente a reembolsos «de lo vendido desde octubre hasta aquí». «Algunas han abierto, pero otras siguen cerradas», ha dicho, además, sobre su situación actual y recalcando que no tienen «producto que vender».

Por estos motivos, aseguran haber convocado las movilizaciones esta jornada con el objetivo de dar «un altavoz» a sus reivindicaciones y que se atiendan sus demandas, ha expuesto sobre las que plantea una asociación surgida durante el confinamiento y que aglutina a másde 400 socios.

Entre otras cuestiones, demandan «un plan» por parte del Gobierno para evitar «la ruina de miles de familias y por la defensa de más de 65.000 puestos de trabajo», según han expuesto en un comunicado. Y es que, apuntan también, que a nivel estatal representan a 9.500 agencias y autónomos afectados por la crisis derivada de la COVID-19, de ellos más de 600 en Galicia.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...