InicioDestacadasMás de 1.500 personas protestan contra los despidos y una barricada corta...

Más de 1.500 personas protestan contra los despidos y una barricada corta la entrada a la planta

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa han vuelto a salir a la calle en la jornada de este martes para protestar contra el cierre de la planta de aluminio en San Cibrao (Lugo), en una jornada que ha congregado a más de 1.500 personas en A Mariña.

Después de hacer una ruta por el municipio de Cervo, la movilización ha terminado en la factoría de San Cibrao, en donde se ha hecho una barricada que corta la entrada y salida de la planta.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cervo, el popular, Alfonso Villares, indica que este es un momento «de preocupación» porque todos los trabajadores y sus familias están «viendo en riesgo su forma de vida».

Remarca que se trata de un empresa que «lleva más de 40 años funcionando y es más que entendible la situación que se está viviendo en cuanto a movilizaciones». «Hay que visibilizar la problemática que tenemos y lo que se nos puede venir encima», agrega.

De todo modos, el regidor del municipio mariñano de Cervo defiende que «hay que destacar el civismo de cómo se están comportando los trabajadores y sus familias» en las protestas de los últimos días. Muestra su «preocupación» por «las declaraciones del Gobierno», que «da la sensación de que no quieren solucionar el problema».

La solución para Villares es «muy fácil y básica»: «Necesitamos una tarifa eléctrica que sea competitiva». Ahora bien, el regidor local afirma que toda A Mariña «debe seguir en la lucha» para reivindicar «un derecho y una forma de vida» de «todos los lucenses».

últimas noticias

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

El gobierno de Vigo aprueba la licitación de las rampas de Gran Vía, entre las calles Gerona y Tarragona, por 9 millones

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a...

El BNG ve los presupuestos de la Xunta «rutinarios, cargados de propaganda y sin soluciones para vivienda y precios»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado el proyecto de cuentas para...

La Xunta recibe a más de 200 gallegos residentes en el exterior que se reencuentran con la comunidad después de décadas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...

MÁS NOTICIAS

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

Inditex, entre las empresas mejor valoradas en los InfoJobs Awards 2026

Carrefour, Grupo Inditex y El Corte Inglés encabezan la lista de las 50 empresas...

Consello.-Los presupuestos de la Xunta de 2027 se elevan a 15.158 millones, un 6,4% más, al sumar 136 de fondos europeos

Los presupuestos de la comunidad autónoma de Galicia para el año que viene se...