InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente 'cero'...

Abandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente ‘cero’ de Vigo

Publicada el


El paciente ‘cero’ del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, ha abandonado este miércoles la UCI y ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios del centro.

Las autoridades sanitarias han confirmado el traslado a planta del paciente y por redes sociales circula un vídeo en el que se ve como este paciente, un transportista de Moaña (Pontevedra), cuya mujer y el hijo de ella también fueron contagiados, han salido de la UCI entre aplausos de los profesionales.

En otro vídeo, la responsable del Servicio de Medicina Intesiva del Cunqueiro, Dolores Vila, celebra con otras dos profesionales que el paciente haya abandonado la UCI y esté «en planta» en una situación «excelente».

Aunque había acudido al hospital previamente –el 28 de febrero–, aquejado de dolor de espalda, este hombre fue ingresado en el Álvaro Cunqueiro el pasado 1 de marzo, cuando sí le detectaron una neumonía.

Entonces fue ingresado en el hospital, aunque inicialmente no aislado, dado que «no cumplía criterios» según los protocolos vigentes en ese momento. El hombre permaneció ingresado en un área convencional hasta que pocos después se le hizo una primera prueba en el Álvaro Cunqueiro, que dio positivo a coronavirus, lo que determinó que tanto él como su mujer, que se encontraba acompañándolo, fuesen puestos en aislamiento.

El hijo de ella, de 15 años, también dio positivo en Covid-19.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio en la cocina de una vivienda de Cedeira (A Coruña) provoca quemaduras a un padre y a un hijo

Un incendio originado este sábado en la cocina de una vivienda de Cedeira (A...

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

Encuentran a un recién nacido muerto en una casa de Sada (A Coruña), tras ingresar su madre en el hospital

Efectivos policiales encontraron en una vivienda del municipio coruñés de Sada a un recién...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...