InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente 'cero'...

Abandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente ‘cero’ de Vigo

Publicada el


El paciente ‘cero’ del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, ha abandonado este miércoles la UCI y ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios del centro.

Las autoridades sanitarias han confirmado el traslado a planta del paciente y por redes sociales circula un vídeo en el que se ve como este paciente, un transportista de Moaña (Pontevedra), cuya mujer y el hijo de ella también fueron contagiados, han salido de la UCI entre aplausos de los profesionales.

En otro vídeo, la responsable del Servicio de Medicina Intesiva del Cunqueiro, Dolores Vila, celebra con otras dos profesionales que el paciente haya abandonado la UCI y esté «en planta» en una situación «excelente».

Aunque había acudido al hospital previamente –el 28 de febrero–, aquejado de dolor de espalda, este hombre fue ingresado en el Álvaro Cunqueiro el pasado 1 de marzo, cuando sí le detectaron una neumonía.

Entonces fue ingresado en el hospital, aunque inicialmente no aislado, dado que «no cumplía criterios» según los protocolos vigentes en ese momento. El hombre permaneció ingresado en un área convencional hasta que pocos después se le hizo una primera prueba en el Álvaro Cunqueiro, que dio positivo a coronavirus, lo que determinó que tanto él como su mujer, que se encontraba acompañándolo, fuesen puestos en aislamiento.

El hijo de ella, de 15 años, también dio positivo en Covid-19.

últimas noticias

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-841 a su paso por A Estrada

La Xunta ha puesto en marcha la licitación, por 1,1 millones de euros, de...

Rueda urge elecciones generales y acusa a Sánchez de vivir «en una realidad paralela»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como un "clamor" la convocatoria...

Diputación ve «sectarismo» de Caballero en las acusaciones de morosidad y apunta: Silva tuvo retrasos de más de 2 años

La Diputación de Pontevedra ha lamentado este martes el "sectarismo" del alcalde de Vigo,...

El PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia recibidos del Estado en los últimos 13 años

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha exigido a la Xunta que haga públicos...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 20,7% en marzo, pese al crecimiento a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia cayó un 20,7% en marzo,...

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...