InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente 'cero'...

Abandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente ‘cero’ de Vigo

Publicada el


El paciente ‘cero’ del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, ha abandonado este miércoles la UCI y ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios del centro.

Las autoridades sanitarias han confirmado el traslado a planta del paciente y por redes sociales circula un vídeo en el que se ve como este paciente, un transportista de Moaña (Pontevedra), cuya mujer y el hijo de ella también fueron contagiados, han salido de la UCI entre aplausos de los profesionales.

En otro vídeo, la responsable del Servicio de Medicina Intesiva del Cunqueiro, Dolores Vila, celebra con otras dos profesionales que el paciente haya abandonado la UCI y esté «en planta» en una situación «excelente».

Aunque había acudido al hospital previamente –el 28 de febrero–, aquejado de dolor de espalda, este hombre fue ingresado en el Álvaro Cunqueiro el pasado 1 de marzo, cuando sí le detectaron una neumonía.

Entonces fue ingresado en el hospital, aunque inicialmente no aislado, dado que «no cumplía criterios» según los protocolos vigentes en ese momento. El hombre permaneció ingresado en un área convencional hasta que pocos después se le hizo una primera prueba en el Álvaro Cunqueiro, que dio positivo a coronavirus, lo que determinó que tanto él como su mujer, que se encontraba acompañándolo, fuesen puestos en aislamiento.

El hijo de ella, de 15 años, también dio positivo en Covid-19.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...