Galicia registra este jueves 63 casos de infección por coronavirus, de los que 28 están pendientes de la confirmación final por el laboratorio central de microbiología de Majadahonda. Esto supone 19 más que el miércoles.
Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello, una reunión en la que se han tomado medidas para poner freno al contagio por esta enfermedad.
Con estos datos globales, incluidos los pendientes de confirmación final, la prevalencia de este nuevo coronavirus en Galicia sería de 2,3 enfermos por cada 100.000 habitantes, inferior a la media española, que supera los cuatro.
Aún así, el presidente gallego ha hecho hincapié en la necesidad de «tomar más medidas» cuanto antes y «anticiparse» para que el conjunto de España «no se vea en la situación de territorios afectados de forma más intensa».
Con ello, el Consello de la Xunta ha decidido aprobar medidas «preventivas» para tratar de frenar los contagios, como cerrar las clases durante dos semanas. «No vamos a perder más minutos y vamos a tomar más medidas», ha zanjado.
Por el momento, ha informado, en Galicia se han tomado 345 muestras domiciliarias en relación al virus y, en conjunto, se han realizado 591 análisis.
Según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press, los pacientes ingresados en hospitales gallegos por este virus se sitúan en 19, cuatro de ellos en UCI –tres en el Chuac y uno en el Chuvi–. El resto de afectados están en seguimiento domiciliario.