InicioDestacadasLa defensa de 'El Chicle' recurre la condena por el asesinato de...

La defensa de ‘El Chicle’ recurre la condena por el asesinato de Diana Quer y culpa a los medios de la sentencia

Publicada el


La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha recurrido la sentencia que lo condenó el pasado mes de diciembre a prisión permanente revisable por la violación y asesinato de la joven Diana Quer, unos hechos ocurridos en agosto de 2016.

Lo ha hecho a través de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, y que reclama que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio.

En concreto, su letrada alega que en el proceso contra Abuín Gey se «vulneraron» las garantías y derechos básicos del acusado y que éste estuvo encaminado a confirmar una «condena social» a la que ya se había llegado previamente, adelanta La Voz de Galicia.

El escrito va en la misma línea que las conclusiones que la abogada defensora de Enrique Abuín, María Fernanda Álvarez, realizó al finalizar el juicio contra El Chicle, cuando advirtió en todo el proceso una «obsesión por inculparlo» del crimen y consideró el juicio una «farsa» en la que «no se respetaron los derechos constitucionales» del acusado.

La letrada de Enrique Abuín considera que las pruebas recabadas por las partes fueron «subjetivas» y, en algunos casos, «falsas», al tiempo que criticó de forma especial el papel de los medios de comunicación a la hora de «crear» la idea de que se trataba de «un monstruo».

Con ello, criticó, ya en su momento, la «obsesión por inculpar al Chicle» del asesinato con alevosía y de la agresión sexual, algo para lo que rechazó de pleno que hubiese pruebas, y considerando este proceso propio de la «justicia medieval».

últimas noticias

El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojo de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

El PP urge a Sánchez a convocar elecciones generales «mañana»: «Pedro, no te lo pienses más. Hazlo. Aprieta el botón»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro...

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...

Alertan a los servicios de urgencia por una persona a la que le cayó un tronco en Santa Comba (A Coruña)

Los servicios de emergencia recibieron este domingo el aviso por una persona a la...

Sucesos.- Fallece una persona detenida en los calabozos de la Comandancia de A Coruña tras una indisposición

Una persona detenida y que se encontraba en los calabozos de la Comandancia de...