InicioDestacadasRegresan a Galicia los cerca de 80 efectivos desplazados a los incendios...

Regresan a Galicia los cerca de 80 efectivos desplazados a los incendios de Castilla y León

Publicada el


Los cerca de 80 efectivos del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (SPIF) de la Xunta desplazados a Castilla y León y Madrid para colaborar en las tareas de extinción de los fuegos regresan este martes Galicia.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el cambio en las condiciones de riesgo de incendios en Galicia de cara a los próximos días ha motivado el regreso de estos efectivos, «ya que en las actuales circunstancias hace falta tener todo el dispositivo desplegado sobre el terreno y en estado de máxima alerta».

El dispositivo gallego en León ha estado integrado por alrededor de una treintena de profesionales, que actuaron a partir del pasado jueves en dos turnos de trabajo y que estuvieron apoyados por un bulldozer, una motobomba y un helicóptero.

En cuanto al personal enviado el viernes tras la petición del Gobierno central para apoyar los incendios de Ávila y Madrid, el mando único los derivó a dar apoyo en Ávila, donde trabajaron dos helicópteros, seis brigadas, cuatro agentes, un técnico, un bulldozer y un puesto de mando.

En esta línea, la Xunta ha recordado que grupos de profesionales gallegos se desplazaron anteriormente fuera de Galicia, tanto a otras comunidades autónomas como a Portugal (en el año 2017), con el fin de colaborar en las tareas de extinción de los incendios forestales.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...