InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas tareas de extracción del fuel y gasóleo del 'Blue Star' provocan...

Las tareas de extracción del fuel y gasóleo del ‘Blue Star’ provocan un pequeño vertido al mar

Publicada el


El proceso de retirada de la mezcla de fuel y gasóleo que permanece en un depósito de la proa del buque ‘Blue Star’, en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), ha sufrido un pequeño vertido sobre las 11,00 horas de este lunes, 2 de diciembre, cuando una de las mangueras que transporta el combustible entre el tanque de popa y proa se ha roto.

Como consecuencia de este incidente se produjo un vertido de unos «cuatro metros cuadrados sobre el mar, desplegándose de inmediato barreras absorbentes», tal y como ha detallado el alcalde de Ares, Julio Iglesias, en declaraciones a Europa Press.

Además, ha reseñado que «las olas han iniciado el traslado de esta mancha, que está siendo tratada con material absorbente por unas embarcaciones pequeñas», ha manifestado el regidor.

Pese a este incidente, una vez solventado el contratiempo, «los trabajos continúan». «Ya que nos enfrentamos ahora a la zona más difícil, la parte inferior del depósito, en donde hay mucha densidad y ello provoca atascos en las mangueras», ha abundado el regidor aresano.

También ha destacado que «todos los dispositivos están plenamente operativos», incluidos los medios para actuar en caso que se pueda producir algún otro vertido.

Las tareas se han retomado con llegada del día, en esta tercera jornada, desde aproximadamente las 8,30 horas de este lunes.

últimas noticias

Xunta destaca que el 44,5% de empresas gallegas exportan a Japón y aboga por fortalecer las relaciones comerciales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que el 44,5%...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

La Xunta presenta 32 cartas inéditas escritas por Curros Enríquez en sus últimos años de vida

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado en la...

La Xunta destaca que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más alumnos matriculados en Enseñanzas Artísticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

Los condenados por delitos sexuales en Galicia se disparan en 2024: suben un 40% los adultos y se duplican los menores

Los condenados con sentencia firme en 2024 por delitos contra la libertad sexual (cometidos...

La mitad de las ofertas de empleo publicadas en el último año en Galicia solicitan Formación Profesional, según Adecco

La mitad de las ofertas de empleo publicadas en el último año en Galicia,...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...