InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas tareas de extracción del fuel y gasóleo del 'Blue Star' provocan...

Las tareas de extracción del fuel y gasóleo del ‘Blue Star’ provocan un pequeño vertido al mar

Publicada el


El proceso de retirada de la mezcla de fuel y gasóleo que permanece en un depósito de la proa del buque ‘Blue Star’, en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), ha sufrido un pequeño vertido sobre las 11,00 horas de este lunes, 2 de diciembre, cuando una de las mangueras que transporta el combustible entre el tanque de popa y proa se ha roto.

Como consecuencia de este incidente se produjo un vertido de unos «cuatro metros cuadrados sobre el mar, desplegándose de inmediato barreras absorbentes», tal y como ha detallado el alcalde de Ares, Julio Iglesias, en declaraciones a Europa Press.

Además, ha reseñado que «las olas han iniciado el traslado de esta mancha, que está siendo tratada con material absorbente por unas embarcaciones pequeñas», ha manifestado el regidor.

Pese a este incidente, una vez solventado el contratiempo, «los trabajos continúan». «Ya que nos enfrentamos ahora a la zona más difícil, la parte inferior del depósito, en donde hay mucha densidad y ello provoca atascos en las mangueras», ha abundado el regidor aresano.

También ha destacado que «todos los dispositivos están plenamente operativos», incluidos los medios para actuar en caso que se pueda producir algún otro vertido.

Las tareas se han retomado con llegada del día, en esta tercera jornada, desde aproximadamente las 8,30 horas de este lunes.

últimas noticias

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

MÁS NOTICIAS

La superficie quemada en Ourense supera las 31.000 hectáreas, con Chandrexa como principal foco activo

La superficie quemada en la provincia de Ourense supera las 31.000 hectáreas, con más...

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...