InicioDestacadasUn incendio en A Mezquita (Ourense) quema 30 hectáreas

Un incendio en A Mezquita (Ourense) quema 30 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal en el municipio ourensano de A Mezquita, en la parroquia de Chaguazoso, quema 30 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural.

El fuego, iniciado a las 19,46 horas del pasado martes, ha sido dado por estabilizado –todavía sin controlar– por Medio Rural a las 8,50 horas de este miércoles. Para las tareas de extinción han sido movilizados por el momento: siete aviones, cinco helicópteros, siete motobombas, 11 brigadas, cinco agentes y tres técnicos.

Por otra parte, fuentes de Medio Rural explican a Europa Press que está activo un incendio forestal en el municipio coruñés de Lousame, declarado a las 5,30 horas de la madrugada de este miércoles. Las primeras estimaciones apuntan a una hectárea arrasada.

Entre otros incendios iniciados el pasado martes y ya extinguidos están: Chandrexa de Queixa, parroquia de Casteligo, con 2,2 hectáreas quemadas (extinguido a las 23,45 horas); Pereiro de Aguiar, parroquia de Sabadelle, con 0,76 hectáreas quemadas (extinguido a las 20,20 horas); y Trives, parroquia de Cova, un conato de 0,01 hectáreas (extinguido a las 20,00 horas).

últimas noticias

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...

La Xunta licitará por 212.000 euros la redacción del proyecto para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño

La Xunta ha anunciado que publicará este lunes la licitación, por 212.414 euros, de...

Rueda destaca la «solidaridad, compromiso y trabajo en equipo» de los voluntarios de Protección Civil

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "solidaridad, compromiso y el...

Heridas dos mujeres a causa de un accidente entre dos vehículos en Monforte (Lugo)

Dos mujeres han resultado heridas y han sido evacuadas en ambulancia a causa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licitará por 212.000 euros la redacción del proyecto para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño

La Xunta ha anunciado que publicará este lunes la licitación, por 212.414 euros, de...

Rueda destaca la «solidaridad, compromiso y trabajo en equipo» de los voluntarios de Protección Civil

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "solidaridad, compromiso y el...

La manifestación contra Altri de este domingo tomará Santiago y aspira a repetir un masivo ‘no’ al proyecto

Una nueva movilización contra el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) tomará...