InicioDestacadasRegistradas más de 450 incidencias durante la noche de San Juan en...

Registradas más de 450 incidencias durante la noche de San Juan en Galicia, con varias personas heridas por quemaduras

Publicada el


El 112 Galicia gestionó más de 450 incidencias durante la pasada noche de San Juan en la Comunidad, cuando varias personas resultaron heridas por quemaduras en las tradicionales hogueras.

Según informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, en total se contabilizaron casi 1.200 llamadas entre las 20.00 y las 07.00 horas, traduciéndose todas ellas en unas 450 incidencias.

Las asistencias sanitarias fueron la intervención más repetida a lo largo de esta noche, con casi 200. También fueron reiterados los requerimientos de las fuerzas del orden ya sea por peleas (52) o por gente agresiva (26).

Además, se contabilizaron hasta 10 incendios urbanos, así como hasta 33 incendios de otro tipo.

Al respecto, varias personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras en hogueras en las localidades pontevedresas de Mos, Soutomaior, Vigo y Marín, lo que supuso la intervención del personal sanitario.

Asimismo, un incendio urbano en A Coruña, registrado sobre las 02.20 horas de esta madrugada, implicó el traslado de un hombre a un centro hospitalario para su valoración.

Precisamente la ciudad desde la que se reportaron un mayor número de incidencias esta noche de San Juan fue A Coruña, con más de 50, seguida de Vigo, con 44.

Así, el Ayuntamiento coruñés estima que más de 190.000 personas se reunieron en la ciudad para disfrutar de la noche de San Juan, tanto en las playas de Orzán, Matadoiro y Riazor, como en sus barrios.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió el acto de encendido de la falla en la playa de Riazor. Lo hizo acompañada, entre otros, de Manuel Rivas, cuya figura está presente en la falla como homenaje al Premio Nacional de las Letras 2024.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...