InicioDestacadasRegistradas más de 450 incidencias durante la noche de San Juan en...

Registradas más de 450 incidencias durante la noche de San Juan en Galicia, con varias personas heridas por quemaduras

Publicada el


El 112 Galicia gestionó más de 450 incidencias durante la pasada noche de San Juan en la Comunidad, cuando varias personas resultaron heridas por quemaduras en las tradicionales hogueras.

Según informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, en total se contabilizaron casi 1.200 llamadas entre las 20.00 y las 07.00 horas, traduciéndose todas ellas en unas 450 incidencias.

Las asistencias sanitarias fueron la intervención más repetida a lo largo de esta noche, con casi 200. También fueron reiterados los requerimientos de las fuerzas del orden ya sea por peleas (52) o por gente agresiva (26).

Además, se contabilizaron hasta 10 incendios urbanos, así como hasta 33 incendios de otro tipo.

Al respecto, varias personas tuvieron que ser atendidas por quemaduras en hogueras en las localidades pontevedresas de Mos, Soutomaior, Vigo y Marín, lo que supuso la intervención del personal sanitario.

Asimismo, un incendio urbano en A Coruña, registrado sobre las 02.20 horas de esta madrugada, implicó el traslado de un hombre a un centro hospitalario para su valoración.

Precisamente la ciudad desde la que se reportaron un mayor número de incidencias esta noche de San Juan fue A Coruña, con más de 50, seguida de Vigo, con 44.

Así, el Ayuntamiento coruñés estima que más de 190.000 personas se reunieron en la ciudad para disfrutar de la noche de San Juan, tanto en las playas de Orzán, Matadoiro y Riazor, como en sus barrios.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió el acto de encendido de la falla en la playa de Riazor. Lo hizo acompañada, entre otros, de Manuel Rivas, cuya figura está presente en la falla como homenaje al Premio Nacional de las Letras 2024.

últimas noticias

El Gobierno autoriza una transferencia de crédito de 16 millones para fortalecer la pesca y la acuicultura

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza una...

Pleno.- PPdeG pide al Gobierno proteger el río Miño internacional y la oposición remarca las competencias autonómicas

El diputado popular Julio García Comesaña ha presentado este martes ante el Pleno del...

Pleno.- PPdeG defiende la recepción al representante de Israel, que cumple «escrupulosamente» lo marcado por el Gobierno

El diputado popular Alberto Pazos ha defendido este martes ante el Pleno del Parlamento...

Pleno.- Populares reclaman al Gobierno las competencias en permisos de trabajo y residencia para migrantes

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este martes ante el Pleno una proposición no...

MÁS NOTICIAS

Feriantes denuncian un «veto encubierto» del Ayuntamiento de Vigo a atracciones: «Tenemos familias que dependen de esto»

La Asociación de Empresarios de Atracciones de Feria de Galicia (Emafega) ha denunciado el...

El PSdeG pierde votaciones en el pleno provincial de Lugo al ausentarse tres diputados de la lista contraria a Tomé

El PSdeG ha perdido votaciones en el pleno de la Diputación de Lugo celebrado...

Extinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

La mañana de San Juan en As Pontes (A Coruña) se vio alterada por...