InicioDestacadasRueda desea que "se haga justicia cuanto antes" con Villares para "poder...

Rueda desea que «se haga justicia cuanto antes» con Villares para «poder recuperarlo para la vida pública»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, desea que «se haga justicia», y sea «cuanto antes», con el hasta ahora conselleiro do Mar, Alfonso Villares, tras haber dimitido por estar investigado debido a una acusación de agresión sexual.

En su intervención en la toma de posesión de Marta Villaverde como nueva conselleira do Mar, Rueda ha dicho que le desea a Villares «toda la suerte del mundo», pues quiere «poder recuperarlo para la vida pública», si bien ha mostrado su «absoluto respeto» por la justicia.

«Gracias, Alfonso, por todo tu trabajo», ha afirmado el titular del Gobierno gallego sobre una labor como conselleiro que define como «magnífica».

Igualmente, la nueva conselleira do Mar ha tomado posesión del cargo con una defensa por que «se haga justicia» con Villares, sobre quien dice que le «honra» haber dimitido por «un asunto de su ámbito personal». Confían en pueda «retomar» también su «vida pública».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia precios «abusivos» en billetes de tren a Galicia para Navidad y reclama igualdad de trato con otras CCAA

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado los precios "abusivos"...

Ana Pontón propone aumentar en 250 millones los fondos para investigación y un programa de estabilización

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que los nacionalistas presentarán distintas...

Marcos Nogueiras (BNG) será el nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense) tras la dimisión del actual regidor

El nacionalista Marcos Nogueiras será el nuevo alcalde de la localidad ourensana de Vilar...