InicioDestacadasRueda defiende el proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei (Lugo) y ha argumentado, entre otras cuestiones, que «hay otros» (planes industriales) «llamando a la puerta» a la espera de ver si la Administración autonómica es «rigurosa y firme en sus decisiones».

Así lo ha trasladado, acompañado de su homólogo asturiano, Adrián Barbón, en el marco de los ‘Encuentros del Eo’, un foro anual que promueven ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Voz de Asturias’, ambos de la Corporación Voz. Este año cumplen su séptima edición y se han celebrado, por primera vez, en la capital del Principado.

Durante el coloquio, preguntado sobre Altri, ha insistido en que su Gobierno no dejará «escapar ni una sola» oportunidad empresarial en relación a proyectos que cumplan «los rigurosísimos controles ambientales» autonómicos y «avalados por muchísimas firmas» por hacer caso «a supuestos bulos o porque alguien primero dijo que le gustaba mucho y luego que no».

Rueda ha apuntado a sus rivales políticos (BNG y PSdeG) y ha vuelto a dar por hecho que, si el gobierno hubiese cambiado en Galicia tras los comicios autonómicos del año pasado, «este sería su proyecto estrella». Sin embargo, ha remarcado que esto no ocurrió y se produjo «un cambio de talante» en los grupos de la oposición.

En esta coyuntura, ha remarcado que la Xunta no variará su postura: «Hay otros llamando a la puerta y que están viendo si la Administración es rigurosa y firme en sus decisiones. Igual que al que no cumple se le dice que no, al que cumple hay que decirle que sí».

EÓLICO

Rueda también ha sido preguntado sobre la suspensión cautelar de parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ha incidido en que adopta «decisiones totalmente diferentes a las de otros tribunales de justicia y al Supremo».

Al tiempo, ha recordado que se ha efectuado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha agregado que espera que el asunto se resuelva «cuanto antes». «El parón tiene consecuencias muy graves y puede traer aún más», ha zanjado.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...