InicioDestacadasRueda defiende el proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei (Lugo) y ha argumentado, entre otras cuestiones, que «hay otros» (planes industriales) «llamando a la puerta» a la espera de ver si la Administración autonómica es «rigurosa y firme en sus decisiones».

Así lo ha trasladado, acompañado de su homólogo asturiano, Adrián Barbón, en el marco de los ‘Encuentros del Eo’, un foro anual que promueven ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Voz de Asturias’, ambos de la Corporación Voz. Este año cumplen su séptima edición y se han celebrado, por primera vez, en la capital del Principado.

Durante el coloquio, preguntado sobre Altri, ha insistido en que su Gobierno no dejará «escapar ni una sola» oportunidad empresarial en relación a proyectos que cumplan «los rigurosísimos controles ambientales» autonómicos y «avalados por muchísimas firmas» por hacer caso «a supuestos bulos o porque alguien primero dijo que le gustaba mucho y luego que no».

Rueda ha apuntado a sus rivales políticos (BNG y PSdeG) y ha vuelto a dar por hecho que, si el gobierno hubiese cambiado en Galicia tras los comicios autonómicos del año pasado, «este sería su proyecto estrella». Sin embargo, ha remarcado que esto no ocurrió y se produjo «un cambio de talante» en los grupos de la oposición.

En esta coyuntura, ha remarcado que la Xunta no variará su postura: «Hay otros llamando a la puerta y que están viendo si la Administración es rigurosa y firme en sus decisiones. Igual que al que no cumple se le dice que no, al que cumple hay que decirle que sí».

EÓLICO

Rueda también ha sido preguntado sobre la suspensión cautelar de parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ha incidido en que adopta «decisiones totalmente diferentes a las de otros tribunales de justicia y al Supremo».

Al tiempo, ha recordado que se ha efectuado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha agregado que espera que el asunto se resuelva «cuanto antes». «El parón tiene consecuencias muy graves y puede traer aún más», ha zanjado.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...