InicioDestacadasRueda defiende el proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei (Lugo) y ha argumentado, entre otras cuestiones, que «hay otros» (planes industriales) «llamando a la puerta» a la espera de ver si la Administración autonómica es «rigurosa y firme en sus decisiones».

Así lo ha trasladado, acompañado de su homólogo asturiano, Adrián Barbón, en el marco de los ‘Encuentros del Eo’, un foro anual que promueven ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Voz de Asturias’, ambos de la Corporación Voz. Este año cumplen su séptima edición y se han celebrado, por primera vez, en la capital del Principado.

Durante el coloquio, preguntado sobre Altri, ha insistido en que su Gobierno no dejará «escapar ni una sola» oportunidad empresarial en relación a proyectos que cumplan «los rigurosísimos controles ambientales» autonómicos y «avalados por muchísimas firmas» por hacer caso «a supuestos bulos o porque alguien primero dijo que le gustaba mucho y luego que no».

Rueda ha apuntado a sus rivales políticos (BNG y PSdeG) y ha vuelto a dar por hecho que, si el gobierno hubiese cambiado en Galicia tras los comicios autonómicos del año pasado, «este sería su proyecto estrella». Sin embargo, ha remarcado que esto no ocurrió y se produjo «un cambio de talante» en los grupos de la oposición.

En esta coyuntura, ha remarcado que la Xunta no variará su postura: «Hay otros llamando a la puerta y que están viendo si la Administración es rigurosa y firme en sus decisiones. Igual que al que no cumple se le dice que no, al que cumple hay que decirle que sí».

EÓLICO

Rueda también ha sido preguntado sobre la suspensión cautelar de parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ha incidido en que adopta «decisiones totalmente diferentes a las de otros tribunales de justicia y al Supremo».

Al tiempo, ha recordado que se ha efectuado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha agregado que espera que el asunto se resuelva «cuanto antes». «El parón tiene consecuencias muy graves y puede traer aún más», ha zanjado.

últimas noticias

Consello.- La Xunta promoverá la separación de residuos y reciclaje entre universitarios en vivienda compartida

La Xunta ha anunciado que promoverá la puesta en marcha de un programa pionero...

Rural.- Un proyecto usará IA y nuevas tecnologías para cambiar la forma de trabajar en los viñedos de la Ribeira Sacra

La Denominación de Origen Ribeira Sacra participará en un proyecto de investigación orientada a...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Galicia apuesta por las zonas experimentales como clave para liderar la eólica marina en España

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia, Pablo...

MÁS NOTICIAS

Galicia apuesta por las zonas experimentales como clave para liderar la eólica marina en España

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia, Pablo...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...