InicioDestacadasRueda defiende el proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei (Lugo) y ha argumentado, entre otras cuestiones, que «hay otros» (planes industriales) «llamando a la puerta» a la espera de ver si la Administración autonómica es «rigurosa y firme en sus decisiones».

Así lo ha trasladado, acompañado de su homólogo asturiano, Adrián Barbón, en el marco de los ‘Encuentros del Eo’, un foro anual que promueven ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Voz de Asturias’, ambos de la Corporación Voz. Este año cumplen su séptima edición y se han celebrado, por primera vez, en la capital del Principado.

Durante el coloquio, preguntado sobre Altri, ha insistido en que su Gobierno no dejará «escapar ni una sola» oportunidad empresarial en relación a proyectos que cumplan «los rigurosísimos controles ambientales» autonómicos y «avalados por muchísimas firmas» por hacer caso «a supuestos bulos o porque alguien primero dijo que le gustaba mucho y luego que no».

Rueda ha apuntado a sus rivales políticos (BNG y PSdeG) y ha vuelto a dar por hecho que, si el gobierno hubiese cambiado en Galicia tras los comicios autonómicos del año pasado, «este sería su proyecto estrella». Sin embargo, ha remarcado que esto no ocurrió y se produjo «un cambio de talante» en los grupos de la oposición.

En esta coyuntura, ha remarcado que la Xunta no variará su postura: «Hay otros llamando a la puerta y que están viendo si la Administración es rigurosa y firme en sus decisiones. Igual que al que no cumple se le dice que no, al que cumple hay que decirle que sí».

EÓLICO

Rueda también ha sido preguntado sobre la suspensión cautelar de parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ha incidido en que adopta «decisiones totalmente diferentes a las de otros tribunales de justicia y al Supremo».

Al tiempo, ha recordado que se ha efectuado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha agregado que espera que el asunto se resuelva «cuanto antes». «El parón tiene consecuencias muy graves y puede traer aún más», ha zanjado.

últimas noticias

Besteiro sigue «muy de cerca y con enorme preocupación» la situación de Venezuela, un pueblo «muy querido» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que sigue "muy...

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

MÁS NOTICIAS

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

El Congreso aprueba la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a la Xunta de Galicia

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley de la AP-9 para...

El gasto medio por hogar gallego se queda en los 33.111 euros en 2025, un 1,7% menos, pese al ascenso a nivel nacional

El gasto medio por hogar gallego se quedó en los 33.111 euros en 2025,...