InicioDestacadasRueda defiende el proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei (Lugo) y ha argumentado, entre otras cuestiones, que «hay otros» (planes industriales) «llamando a la puerta» a la espera de ver si la Administración autonómica es «rigurosa y firme en sus decisiones».

Así lo ha trasladado, acompañado de su homólogo asturiano, Adrián Barbón, en el marco de los ‘Encuentros del Eo’, un foro anual que promueven ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Voz de Asturias’, ambos de la Corporación Voz. Este año cumplen su séptima edición y se han celebrado, por primera vez, en la capital del Principado.

Durante el coloquio, preguntado sobre Altri, ha insistido en que su Gobierno no dejará «escapar ni una sola» oportunidad empresarial en relación a proyectos que cumplan «los rigurosísimos controles ambientales» autonómicos y «avalados por muchísimas firmas» por hacer caso «a supuestos bulos o porque alguien primero dijo que le gustaba mucho y luego que no».

Rueda ha apuntado a sus rivales políticos (BNG y PSdeG) y ha vuelto a dar por hecho que, si el gobierno hubiese cambiado en Galicia tras los comicios autonómicos del año pasado, «este sería su proyecto estrella». Sin embargo, ha remarcado que esto no ocurrió y se produjo «un cambio de talante» en los grupos de la oposición.

En esta coyuntura, ha remarcado que la Xunta no variará su postura: «Hay otros llamando a la puerta y que están viendo si la Administración es rigurosa y firme en sus decisiones. Igual que al que no cumple se le dice que no, al que cumple hay que decirle que sí».

EÓLICO

Rueda también ha sido preguntado sobre la suspensión cautelar de parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ha incidido en que adopta «decisiones totalmente diferentes a las de otros tribunales de justicia y al Supremo».

Al tiempo, ha recordado que se ha efectuado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha agregado que espera que el asunto se resuelva «cuanto antes». «El parón tiene consecuencias muy graves y puede traer aún más», ha zanjado.

últimas noticias

Investigados dos vecinos de Agolada por mentir sobre quién conducía en el momento de un accidente de tráfico

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de...

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...