InicioDestacadasTrabajadores de Sargadelos continúan a las puertas de la factoría de Cervo...

Trabajadores de Sargadelos continúan a las puertas de la factoría de Cervo pese al acuerdo del lunes

Publicada el


Un grupo de más de 30 trabajadores continúa a las puertas de la factoría de Cervo (Lugo) de Sargadelos, sin acceder a sus puestos de trabajo, pese al acuerdo alcanzado a última hora de este lunes entre la empresa y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta «a la mayor brevedad».

El grupo de empleados espera en los alrededores del edificio a recibir información, ya que aseguran que las únicas noticias que tienen las conocen «por la prensa». El administrador de Sargadelos, Segismundo García, se encuentra ya en el interior de las instalaciones.

A última hora de la tarde de este lunes, la dirección de la empresa y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración alcanzaban un acuerdo para el reinicio de la actividad productiva en la planta de Cervo, en Lugo, «a la mayor brevedad posible».

Según trasladaron fuentes consultadas por Europa Press, el acuerdo se produjo tras una reunión mantenida entre el administrador de Sargadelos, Segismundo García, y el titular de Emprego, Comercio e Emigración del Gobierno gallego, José González, en el marco de las negociaciones iniciadas para solventar la situación.

Conforme ha trascendido, existe un compromiso de la Consellería y de la empresa para realizar un estudio de las posibles mejoras en la protección de los trabajadores.

últimas noticias

Buscan a un vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde este jueves

El Ayuntamiento de Moaña ha alertado de la desaparición de Alfonso Santos Pereira, vecino...

Expertos recomiendan mantener horarios estables tras el verano: «La falta de sueño repercute en el comportamiento»

Facultativos inciden en que después del verano es "frecuente" que aparezcan alteraciones transitorias del...

Más de 260 municipios llaman a manifestarse el 2 de septiembre frente a sus ayuntamientos en apoyo a Ceuta

Más de 260 municipios han respaldado de manera oficial concentraciones ciudadanas frente a sus...

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...