InicioDestacadasRueda defiende a los técnicos que dan el 'ok' ambiental a Altri:"Si...

Rueda defiende a los técnicos que dan el ‘ok’ ambiental a Altri:»Si las industrias cumplen, tienen que estar en Galicia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido escuchar las razones de los técnicos que autorizaron la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y ha insistido en que las industrias que cumplan «la estricta normativa ambiental» tienen que «estar en Galicia y crear la riqueza en Galicia».

Tras participar en un acto en Ourense, a preguntas de los medios sobre la manifestación contra Altri prevista este sábado en A Pobra do Caramiñal, el titular del Gobierno gallego ha mostrado su «máximo respeto» con la gente que acudirá a esta protesta, pero les ha pedido que escuchen «las razones de los técnicos que autorizaron ese proyecto porque entendieron que cumplía con los parámetros ambientales».

En esta línea, ha subrayado que Galicia necesita industrias «que creen puestos de trabajo», ya que, ha apuntado, «sino se van a establecer en otros lugares». «Si esas industrias cumplen, y esto vale para Altri o para otras, estas industrias tienen que estar en Galicia y crear la riqueza en Galicia», ha aseverado el presidente de la Xunta.

Por todo ello, Rueda ha vuelto a insistir en que la Xunta «jamás va a autorizar ningún proyecto que no cumpla la estricta normativa ambiental» y ha defendido que, en este caso, «más de 40 técnicos examinaron más de 30 informes donde se pone además una hoja en blanco con una serie de condicionantes» a la empresa para «poder empezar a funcionar».

«Aquí somos estrictos y lo seremos con cualquier proyecto industrial, pero nuestro deber es no dejar marchar proyectos industriales a otros territorios si pueden estar aquí en Galicia creando riqueza y puestos de trabajo», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda defiende a los técnicos que dieron el ‘ok’ ambiental a Altri

Duración: 00:39

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=961112&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQyNzQ1MjU1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yzMwGyu1ji-yN7y7or8phOT1o7q_NN5ePIcCV1AK7TU

———————

últimas noticias

Pesca.- Denunciados dos ‘furtivos’ reincidentes sorprendidos en una playa de Vigo tras extraer más de 2 kilos de almeja

Agentes de la Policía Local identificaron a dos varones, C.C.B e I.C.F.M., de 54...

Rural.- Ovejas con aversión a cultivos y robots desbrozadores: «Métodos sostenibles» contra las malas hierbas

Un ensayo pionero avanza en el municipio de Quiroga (Lugo) en la búsqueda de...

La oposición reclama someter a control público las sociedades Impulsa y RDG y el PP se niega: «Siguen erre que erre»

La oposición ha vuelto a pedir, esta vez en la comisión de economía del...

Médicos de familia critican el «desconocimiento» de la Xunta: «Llevamos haciendo cirugía menor más de 20 años»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) critica el "absoluto desconocimiento" de...

MÁS NOTICIAS

La oposición reclama someter a control público las sociedades Impulsa y RDG y el PP se niega: «Siguen erre que erre»

La oposición ha vuelto a pedir, esta vez en la comisión de economía del...

La situación de los ediles expulsados del grupo socialista de Santiago no se resolverá en el pleno de esta semana

La concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao, ha confirmado que la salida oficial de...

El BNG pide al Ministerio de Cultura que permita la devolución de las esculturas del monasterio de Carboeiro, en Silleda

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la implicación...