InicioDestacadasIndustria está tramitando el de Altri "como cualquier otro proyecto" y se...

Industria está tramitando el de Altri «como cualquier otro proyecto» y se encuentra en fase de «análisis técnico»

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado que el Gobierno está tramitando el proyecto de Altri en Palas (Lugo) «como cualquier otro proyecto» industrial y que está «en proceso de análisis técnico».

Lo ha dicho este viernes, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE) Stéphane Séjourné, el conseller Miquel Sàmper y el presidente de Celsa, Rafael Villaseca, tras visitar la planta de la empresa en Castellbisbal (Barcelona).

Hereu ha explicado que el proyecto está en este momento en el proceso de análisis técnico y ha recordado que ha generado «mucho debate social».

«Unos dicen que no, sea lo que sea, y otros que sí, sea lo que sea», ha destacado. «Nosotros estamos en la posición de tramitar, como cualquier otro proyecto industrial, este proyecto», ha resuelto.

LUZ VERDE DE LA XUNTA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de impacto ambiental para el proyecto «estratégico» de la industria de fibra textil a base de celulosa y sus infraestructuras asociadas, en Palas (Lugo), Melide y Santiso (A Coruña), y Agolada (Pontevedra), promovido por Greenfiber.

La decisión de la Xunta de conceder el permiso ambiental al proyecto de la pastera lusa ha provocado múltiples reacciones desde el ámbito político al social, pasando por el económico.

últimas noticias

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...