InicioDestacadasLa Xunta ve viable la planta de Altri en Palas y le...

La Xunta ve viable la planta de Altri en Palas y le otorga el permiso ambiental

Publicada el


El Gobierno gallego ha determinado que la planta que proyecta la pastera lusa en Palas de Rei (Lugo) es viable, por lo que ha determinado concederle el permiso ambiental para que pueda continuar el procedimiento.

El proyecto, sobre el que los populares y la Xunta han defendido reiteradamente que «decidirían los técnicos», ha estado marcado por la contestación social y fuertes críticas de otras fuerzas políticas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el anuncio este viernes y el informe refleja que se formula la declaración de impacto ambiental para el proyecto «estratégico» de la industria de fibra textil a base de celulosa y sus infraestructuras asociadas, en Palas (Lugo), Melide y Santiso (A Coruña), y Agolada (Pontevedra), promovido por Greenfiber.

Concluye que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumplan, además de lo recogido en el estudio del impacto ambiental y la restante documentación evaluada, «lo condicionado y el programa de vigilancia ambiental» que figura en el mismo informe.

Asimismo, se estipula que si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, las autoridades ambientales podrán dictar condicionados adicionales a los anteriores.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...