InicioDestacadasLa Xunta ve viable la planta de Altri en Palas y le...

La Xunta ve viable la planta de Altri en Palas y le otorga el permiso ambiental

Publicada el


El Gobierno gallego ha determinado que la planta que proyecta la pastera lusa en Palas de Rei (Lugo) es viable, por lo que ha determinado concederle el permiso ambiental para que pueda continuar el procedimiento.

El proyecto, sobre el que los populares y la Xunta han defendido reiteradamente que «decidirían los técnicos», ha estado marcado por la contestación social y fuertes críticas de otras fuerzas políticas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el anuncio este viernes y el informe refleja que se formula la declaración de impacto ambiental para el proyecto «estratégico» de la industria de fibra textil a base de celulosa y sus infraestructuras asociadas, en Palas (Lugo), Melide y Santiso (A Coruña), y Agolada (Pontevedra), promovido por Greenfiber.

Concluye que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumplan, además de lo recogido en el estudio del impacto ambiental y la restante documentación evaluada, «lo condicionado y el programa de vigilancia ambiental» que figura en el mismo informe.

Asimismo, se estipula que si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, las autoridades ambientales podrán dictar condicionados adicionales a los anteriores.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sumar busca un atajo en el Congreso para eliminar delitos de injurias al Rey, ultraje a la bandera y ofensas religiosas

Sumar quiere aprovechar la nueva ley de acceso a la carrera judicial, actualmente en...

La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo tras una inversión de más de 700.000 euros

La Xunta ha anunciado el fin de las obras de reparación de la cubierta...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

Rural.- La Xunta recuerda la obligación de aplicar tratamientos insecticidas contra el vector de la flavescencia dorada

La Xunta ha recordado este domingo la obligación de aplicar tratamientos fitosanitarios autorizados para...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...