InicioDestacadasDenegadas 12.258 solicitudes del programa de ayuda al alquiler de vivienda en...

Denegadas 12.258 solicitudes del programa de ayuda al alquiler de vivienda en Galicia, el 73,23% del total

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución por la que se notifican las denegaciones de la subvención del programa de ayuda al alquiler de vivienda en la comunidad autónoma de la convocatoria para el año 2024: 12.258 de un total de 16.740 peticiones fueron rechazadas, esto es, el 73,23% del total.

Según fuentes de la Consellería de Vivenda consultadas por Europa Press, en total fueron concedidas 4.482 de estas ayudas (el 26,77%, menos de tres de cada 10 de las solicitudes presentadas), hasta el agotamiento del crédito, tal y como establecían las bases reguladoras del programa.

El importe de la convocatoria del año pasado –del que se notifican las denegaciones más de 12 meses después del plazo para pedir las subvenciones– ascendía a 10 millones de euros, de ellos 5 millones de fondos de la Xunta y otros 5 del Gobierno central, correspondientes al plan de vivienda.

Las fuentes de Vivenda precisan que se trataba de una ayuda del plan de vivienda de carácter bianual por importe de 10 millones: la Xunta aportó otros 10 de fondos propios.

Según recoge la resolución publicada este martes, el responsable del IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) dictó las resoluciones por las que se deniega la subvención de este programa a todas aquellas solicitudes presentadas o subsanadas con posterioridad a la fecha de agotamiento del crédito presupuestado para esta convocatoria, así como a aquellas otras presentadas con la documentación necesaria incompleta, lo que supone la no disponibilidad de cobertura presupuestaria en el momento de su resolución.

PRECIOS FEBRERO

Precisamente el Observatorio da Vivenda de Galicia, que publica los datos del alquiler mes a mes, indica que en febrero la cuantía media alcanzó los 563 euros para Galicia y los 636 euros en las grandes ciudades.

En concreto, la media del precio del alquiler de una vivienda supera los 700 euros en A Coruña (703,2 euros) y supera los 600 en Vigo, Pontevedra y Santiago (661,2 euros, 636,4 euros y 612,8 euros, respectivamente).

Sobrepasa los 500 euros de media ya lo que hay que abonar por el alquiler en todas las grandes ciudades: 569,4 euros en Lugo, 531 euros en Ourense y 502,7 euros en Ferrol.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...