InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

El alcalde de Ferrol explica que el bombero herido en un incendio en Recimil quedó atrapado por la autoescalera

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comparecido este jueves en rueda...

MÁS NOTICIAS

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

Taxistas protestan en A Coruña para exigir al Ayuntamiento medidas sancionadoras ante «irregularidades» de los VTC

El sector del taxi se ha movilizado de nuevo este jueves en A Coruña...

El Ayuntamiento de A Coruña repartirá cubos, bolsas y embudos para fomentar la separación de residuos en origen

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado un contrato para el suministro de 136.230...