InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

MÁS NOTICIAS

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...