InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...