InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2024, por debajo...

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

Investigan un bazar de Gondomar (Pontevedra) donde se intervino material pirotécnico sin autorización

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

SOS Sanidade Pública protesta ante el Parlamento contra el «presupuesto raquítico» que la Xunta destina a sanidad

La plataforma SOS Sanidade Pública se ha concentrado ante el Parlamento de Galicia para...

Turismo.- Diputación de Ourense promueve en la UVigo el «turismo policéntrico» como alternativa al de masas

La Diputación de Ourense ha promovido este martes en unas jornadas celebradas en el...