InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

La reina Letizia visitará el viernes Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas con motivo del 50 aniversario de la firma

La reina Letizia visitará el próximo viernes, día 24, las instalaciones de la firma...

El comisario del Xacobeo 2027 y el arzobispo de Santiago se reúnen para abordar la colaboración del Año Santo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro institucional con...

La USC presenta un plan de alojamiento universitario al Ministerio de Vivienda para ampliar y mejorar la oferta

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este viernes su nuevo 'Plan...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...

MÁS NOTICIAS

El comisario del Xacobeo 2027 y el arzobispo de Santiago se reúnen para abordar la colaboración del Año Santo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro institucional con...

La USC presenta un plan de alojamiento universitario al Ministerio de Vivienda para ampliar y mejorar la oferta

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este viernes su nuevo 'Plan...

La CHMS invertirá 2 millones en el Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y...