El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.
«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.
De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».
Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.
También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.
Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.
Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.