InicioDestacadasA Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para...

A Illa de Arousa establecerá este verano medidas para no residentes para hacer frente a la masificación de tráfico

Publicada el


El ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa establecerá este verano diferentes medidas en la circulación con el objetivo de hacer frente a la masificación de tráfico durante la temporada estival.

«Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos, creando un entorno más seguro y cómodo para todos», ha señalado el alcalde de A Illa, Luis Arosa.

De esta forma, el Ayuntamiento propone establecer un autobús lanzadera entre O Bao, Area da Secada y Carreirón, con el objetivo de mejorar la conectividad y permitir a los vecinos y visitantes desplazarse «de forma cómoda y eficiente».

Otra de las medidas pasa por la creación de una zona azul, que será gratis para los residentes, en la playa de Area da Secada. Esta implantación será un proyecto piloto con el fin de evaluar su funcionamiento para implantarlo en otras zonas de alta demanda.

También habrá restricciones en el tráfico rodado de vehículos no empadronados en las zonas residencial de casco urbano. Asimismo, esta medida busca promover un mejor ambiente para los peatones y mejorar la seguridad vial en las zonas de mayor concentración de viviendas.

Desde el consistorio han puntualizado que esta medida «no afectará» a los vehículos que necesiten acceder a viviendas de uso turísticos, hoteles, pensiones y comercios locales.

Finalmente, el Ayuntamiento se reunirá, en los próximos días, con los vecinos de las calles Lagartiño y Chasán para presentar las propuestas de cambios de sentido de tráfico en la zona.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...