InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian una "mutilación" en mapas de la estrategia de infraestructura verde de...

Denuncian una «mutilación» en mapas de la estrategia de infraestructura verde de la Xunta para «favorecer a Altri»

Publicada el


La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) denuncia que la Xunta ha acometido «una mutilación muy sustancial de la zona de amortecimiento al sureste de la Serra do Careón», algo que atribuye a la intención de «favorecer a Altri», por la planta que el grupo portugués pretende implantar en Palas de Rei (Lugo).

En concreto, la SGHN lanza esta denuncia una vez analizado el anexo de mapas de la orden por la que se aprueba la estrategia gallega de la infraestructura verde. Dicha orden fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado lunes.

Según avisa, «con respecto a la versión sometida a información pública (de la que aporta una imagen), se excluye la zona en la que Altri-Greenfiber pretende instalar una megafactoría de celulosa y fibras textiles».

Por este motivo, ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático copia de las alegaciones y/o informes técnicos «que se hayan empleado para excluir de la estrategia la zona de amortecimiento al sureste de la Serra do Careón, en el ámbito del proyecto de Altri-Greenfiber».

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...