La Guardia Civil detuvo el lunes a una mujer que agredió al pediatra de su hijo y a una auxiliar del centro de salud de Muxía (A Coruña). Fue trasladada al hospital por el «estado nervioso» que presentaba, pero quedó en libertad.
Según relatan fuentes del Instituto Armado, la mujer llegó al consultorio y pidió al médico datos de su hijo. Como no se los proporcionó, le abofeteó y llegó a romperle las gafas, tras lo que agredió a la auxiliar de enfermería que acudió en su ayuda.
En ese momento, desde el centro se avisó a la Guardia Civil, que envió una patrulla para detener a la agresora, que está denunciada por supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Debido al «estado nervioso» en que se encontraba, fue trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira y, de allí, al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde quedó ingresada. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil confirman que no permaneció custodiada en este último centro, sino que quedó en libertad.
Precisamente, este suceso ocurrió el mismo día en que un paciente apuñaló a un enfermero, que necesitó ingreso, y a un vigilante de seguridad en el servicio de urgencias del Chuac.