InicioDestacadasDetienen al exdiputado de AGE Xabier Ron y registran su material informático

Detienen al exdiputado de AGE Xabier Ron y registran su material informático

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a Xabier Ron, quien fuera diputado autonómico de Alternativa Galega de Esquerda (AGE)y candidato a la Alcaldía de Santiago por IU, y han registrado material informático del centro en el que trabaja como docente en Pontedeume (A Coruña).

Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que hay una persona menor implicada en el caso, por lo que este se encuentra bajo secreto de sumario.

La investigación se está llevando a cabo en conjunto con el Juzgado número 1 de Santiago de Compostela.

Según ha podido saber Europa Press, Ron fue detenido en la pasada jornada, en la que además, se realizó un registro en el IES Breamo, situado en la localidad de Pontedeume (A Coruña), donde el exdiputado es profesor de francés.

Tras abandonar la primera línea política y antes de dar clases en Pontedeume había ejercido como docente en Ames.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...