InicioDestacadasDetienen al exdiputado de AGE Xabier Ron y registran su material informático

Detienen al exdiputado de AGE Xabier Ron y registran su material informático

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a Xabier Ron, quien fuera diputado autonómico de Alternativa Galega de Esquerda (AGE)y candidato a la Alcaldía de Santiago por IU, y han registrado material informático del centro en el que trabaja como docente en Pontedeume (A Coruña).

Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que hay una persona menor implicada en el caso, por lo que este se encuentra bajo secreto de sumario.

La investigación se está llevando a cabo en conjunto con el Juzgado número 1 de Santiago de Compostela.

Según ha podido saber Europa Press, Ron fue detenido en la pasada jornada, en la que además, se realizó un registro en el IES Breamo, situado en la localidad de Pontedeume (A Coruña), donde el exdiputado es profesor de francés.

Tras abandonar la primera línea política y antes de dar clases en Pontedeume había ejercido como docente en Ames.

últimas noticias

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...

Sucesos.- Fallece en el CHUAC el hombre evacuado este martes tras un incendio en un garaje de Santiago

El hombre que tuvo que ser evacuado al hospital este martes tras sufrir quemaduras...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...