InicioDestacadasIncautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el...

Incautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el puerto de Vigo y detenidas nueve personas

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se han incautado este miércoles de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor que había llegado al Puerto de Vigo, lo que derivó en la detención de nueve personas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el operativo se ha desarrollado en la jornada de este miércoles y la droga ha sido intervenida en el buque ‘Cape Citius’, que navega bajo bandera de Chipre, y procedía de Sudamérica.

El juzgado número cuatro de Vigo desarrolla la investigación que, a última hora de la jornada del miércoles, se mantenía abierta y el caso declarado secreto.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves inauguró en Tui (Pontevedra) la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), ha afirmado que hubo una «operación antidroga importante», que se encuentra judicializada.

«Dejemos que sigan el desarrollo de la investigación y concluya el operativo. Esto lo que deja bien a las claras es, realmente, la profesionalidad y la capacidad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a una problemática como son las organizaciones criminales y, en este caso, las dedicadas al narcotráfico», ha señalado.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES Y VÍDEO)

últimas noticias

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Organizan este jueves en A Coruña una charla sobre el impacto emocional de los cuidadores familiares

La asociación Galzheimer Care organiza este jueves en A Coruña la charla abierta al...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...