InicioDestacadasIncautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el...

Incautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el puerto de Vigo y detenidas nueve personas

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se han incautado este miércoles de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor que había llegado al Puerto de Vigo, lo que derivó en la detención de nueve personas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el operativo se ha desarrollado en la jornada de este miércoles y la droga ha sido intervenida en el buque ‘Cape Citius’, que navega bajo bandera de Chipre, y procedía de Sudamérica.

El juzgado número cuatro de Vigo desarrolla la investigación que, a última hora de la jornada del miércoles, se mantenía abierta y el caso declarado secreto.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves inauguró en Tui (Pontevedra) la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), ha afirmado que hubo una «operación antidroga importante», que se encuentra judicializada.

«Dejemos que sigan el desarrollo de la investigación y concluya el operativo. Esto lo que deja bien a las claras es, realmente, la profesionalidad y la capacidad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a una problemática como son las organizaciones criminales y, en este caso, las dedicadas al narcotráfico», ha señalado.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES Y VÍDEO)

últimas noticias

La Axencia de Doazón insta a la ciudadanía a donar sangre los días previos a los festivos de Semana Santa

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a la ciudadanía a...

Fillas de Cassandra presenta este viernes su nueva canción ‘déixate ver’, junto a Ede

El dúo Fillas de Cassandra, compuesto por María SOA y Sara Fao, ha presentado...

El BOE publica la ley para desgravar material escolar en efectivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la ley para desgravar material...

El cambio de hora será en la madrugada de este sábado al domingo cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un vecino de Carballo al que intervinieron una plantación de marihuana, además de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en colaboración con la Policía Local a un vecino...

Detenido en Lugo por explotar a un trabajador extranjero, al que mantenía en condiciones infrahumanas y amenazado

La Policía Nacional de la Comisaría de Lugo ha detenido a un hombre como...

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...