InicioDestacadasIncautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el...

Incautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el puerto de Vigo y detenidas nueve personas

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se han incautado este miércoles de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor que había llegado al Puerto de Vigo, lo que derivó en la detención de nueve personas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el operativo se ha desarrollado en la jornada de este miércoles y la droga ha sido intervenida en el buque ‘Cape Citius’, que navega bajo bandera de Chipre, y procedía de Sudamérica.

El juzgado número cuatro de Vigo desarrolla la investigación que, a última hora de la jornada del miércoles, se mantenía abierta y el caso declarado secreto.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves inauguró en Tui (Pontevedra) la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), ha afirmado que hubo una «operación antidroga importante», que se encuentra judicializada.

«Dejemos que sigan el desarrollo de la investigación y concluya el operativo. Esto lo que deja bien a las claras es, realmente, la profesionalidad y la capacidad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a una problemática como son las organizaciones criminales y, en este caso, las dedicadas al narcotráfico», ha señalado.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES Y VÍDEO)

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...