InicioDestacadasIncautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el...

Incautada más de una tonelada de cocaína en un contenedor en el puerto de Vigo y detenidas nueve personas

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se han incautado este miércoles de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor que había llegado al Puerto de Vigo, lo que derivó en la detención de nueve personas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el operativo se ha desarrollado en la jornada de este miércoles y la droga ha sido intervenida en el buque ‘Cape Citius’, que navega bajo bandera de Chipre, y procedía de Sudamérica.

El juzgado número cuatro de Vigo desarrolla la investigación que, a última hora de la jornada del miércoles, se mantenía abierta y el caso declarado secreto.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves inauguró en Tui (Pontevedra) la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), ha afirmado que hubo una «operación antidroga importante», que se encuentra judicializada.

«Dejemos que sigan el desarrollo de la investigación y concluya el operativo. Esto lo que deja bien a las claras es, realmente, la profesionalidad y la capacidad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a una problemática como son las organizaciones criminales y, en este caso, las dedicadas al narcotráfico», ha señalado.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES Y VÍDEO)

últimas noticias

La Xunta abrirá la terminal de autobuses de la nueva estación intermodal de A Coruña el 3 de noviembre

La Xunta abrirá el próximo 3 de noviembre la terminal de autobuses de la...

Pesca.- Gardacostas retiró en la última semana 371 nasas ilegales de las costas gallegas

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, retiró en...

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

El PP denuncia el silencio del gobierno de Vigo casi un mes después de la paralización «sospechosa» del contrato de bus

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha censurado el "silencio" del Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 4 personas por un robo con fuerza en instalaciones industriales de Outariz, en Ourense

La Policía Local de Ourense ha detenido a 4 personas como presuntos autores de...

Sucesos.- Tres personas resultan heridas tras estallar una botella de cristal en una empresa en O Porriño (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este lunes tras estallar una...

Problemas de circulación en la A-8 en sentido Galicia tras un accidente con 12 vehículos implicados

Un accidente de tráfico con 12 vehículos implicados, dos de ellos ardiendo, en el...