InicioDestacadasIncautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con...

Incautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con base en Vigo

Publicada el


La Marina francesa se ha incautado de un alijo de 524 kilos de cocaína encontrado en un barco pesquero con puerto base en Vigo durante una operación efectuada el pasado 24 de diciembre en la Polinesia Francesa y que se ha saldado con 14 tripulantes detenidos, todos sudamericanos, según ha informado este domingo la Gendarmería Nacional gala en un comunicado.

El abordaje del pesquero ‘Raymi’ comenzó el día anterior al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia Francesa y fue efectuado por operativos de un buque de apoyo y asistencia en ultramar (BSAOM) de la Marina de Francia, el ‘Bougainville’.

La operación se ha saldado con la incautación del alijo y de 8.000 euros en efectivo, y la detención de 14 tripulantes sudamericanos del ‘Raymi’, de acuerdo con el comunicado, que no proporciona más detalles sobre su identidad.

El buque, los detenidos y la carga han llegado este pasado sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, en la culminación de la operación antidroga en alta mar más destacada desde 2017, de acuerdo con las fuerzas de seguridad francesas.

A partir de ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...