InicioDestacadasIncautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con...

Incautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con base en Vigo

Publicada el


La Marina francesa se ha incautado de un alijo de 524 kilos de cocaína encontrado en un barco pesquero con puerto base en Vigo durante una operación efectuada el pasado 24 de diciembre en la Polinesia Francesa y que se ha saldado con 14 tripulantes detenidos, todos sudamericanos, según ha informado este domingo la Gendarmería Nacional gala en un comunicado.

El abordaje del pesquero ‘Raymi’ comenzó el día anterior al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia Francesa y fue efectuado por operativos de un buque de apoyo y asistencia en ultramar (BSAOM) de la Marina de Francia, el ‘Bougainville’.

La operación se ha saldado con la incautación del alijo y de 8.000 euros en efectivo, y la detención de 14 tripulantes sudamericanos del ‘Raymi’, de acuerdo con el comunicado, que no proporciona más detalles sobre su identidad.

El buque, los detenidos y la carga han llegado este pasado sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, en la culminación de la operación antidroga en alta mar más destacada desde 2017, de acuerdo con las fuerzas de seguridad francesas.

A partir de ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

La Xunta pide Gobierno y Audasa que libere del pago de peajes a usuarios de la AP-9 afectados por accidente en Caldas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido al delegado del...