InicioDestacadasIncautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con...

Incautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con base en Vigo

Publicada el


La Marina francesa se ha incautado de un alijo de 524 kilos de cocaína encontrado en un barco pesquero con puerto base en Vigo durante una operación efectuada el pasado 24 de diciembre en la Polinesia Francesa y que se ha saldado con 14 tripulantes detenidos, todos sudamericanos, según ha informado este domingo la Gendarmería Nacional gala en un comunicado.

El abordaje del pesquero ‘Raymi’ comenzó el día anterior al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia Francesa y fue efectuado por operativos de un buque de apoyo y asistencia en ultramar (BSAOM) de la Marina de Francia, el ‘Bougainville’.

La operación se ha saldado con la incautación del alijo y de 8.000 euros en efectivo, y la detención de 14 tripulantes sudamericanos del ‘Raymi’, de acuerdo con el comunicado, que no proporciona más detalles sobre su identidad.

El buque, los detenidos y la carga han llegado este pasado sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, en la culminación de la operación antidroga en alta mar más destacada desde 2017, de acuerdo con las fuerzas de seguridad francesas.

A partir de ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...