InicioDestacadasIncautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con...

Incautados en Tahití casi 524 kilos de cocaína en un pesquero con base en Vigo

Publicada el


La Marina francesa se ha incautado de un alijo de 524 kilos de cocaína encontrado en un barco pesquero con puerto base en Vigo durante una operación efectuada el pasado 24 de diciembre en la Polinesia Francesa y que se ha saldado con 14 tripulantes detenidos, todos sudamericanos, según ha informado este domingo la Gendarmería Nacional gala en un comunicado.

El abordaje del pesquero ‘Raymi’ comenzó el día anterior al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia Francesa y fue efectuado por operativos de un buque de apoyo y asistencia en ultramar (BSAOM) de la Marina de Francia, el ‘Bougainville’.

La operación se ha saldado con la incautación del alijo y de 8.000 euros en efectivo, y la detención de 14 tripulantes sudamericanos del ‘Raymi’, de acuerdo con el comunicado, que no proporciona más detalles sobre su identidad.

El buque, los detenidos y la carga han llegado este pasado sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, en la culminación de la operación antidroga en alta mar más destacada desde 2017, de acuerdo con las fuerzas de seguridad francesas.

A partir de ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...