InicioDestacadasComarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen...

Comarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen los primeros copos en la montaña lucense

Publicada el


Comarcas del este gallego, en las provincias de Ourense y Lugo, han anotado en las últimas horas temperaturas inferiores a los 2 grados negativos. Mientras, municipios de la montaña lucense han registrado los primeros copos de nieve.

Según los valores recogidos por Meteogalicia, las temperaturas más bajas las han notificado estaciones de zonas altas de Ourense. La de Xares, en el ayuntamiento de A Veiga, ha registrado -4,5 grados a las 4.20 de la mañana; la de Manzaneda, -4 grados a las 3.30 horas; y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, -3,4 grados a las 4.30.

Los siguientes valores mínimos los ha notificado la montaña de Lugo: Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, -2,2 grados a las 2.40 horas; y la de Os Ancares, en Cervantes, -2,1 a las 2.30.

En este contexto, han caído los primeros copos de nieve en puntos más al este de Lugo, que entre la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada de este lunes estará en aviso amarillo por acumulaciones de más de 5 centímetros.

Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado, en lo que va de día, los ayuntamientos lucenses de A Pontenova (17,2 litros por metro cuadrado acumulados), Lourenzá (16,8 l/m2), Riotorto (16,3 l/m2), Pol (13,3 l/m2) y Os Ancares (13,2 l/m2).

También ha habido fuertes vientos de madrugada o a primera hora de la mañana de este lunes en zonas altas. Las rachas más potentes las ha registrado Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 145,7 kilómetros por hora a las 4.40 horas, mientras que Xares, en A Veiga (Ourense), ha notificado 112,5 km/h a las 7.30 horas.

A lo largo del día, estará activo un aviso amarillo por viento costero en toda la provincia de A Coruña y por fuerte oleaje tanto en esta última zona como en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide al Gobierno una conexión ferroviaria «del siglo XXI» para Ferrolterra y más frecuencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes una declaración institucional, a la que...

Zelenski se reúne con la industria de defensa española, entre ellas varias empresas gallegas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mantenido este martes un encuentro con un...

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras 88 años

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras...