InicioDestacadasÚltima palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: "Si pudiera dar...

Última palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: «Si pudiera dar mi vida, se la daba»

Publicada el


Los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, han ejercido su derecho a tomar la palabra en la última sesión del juicio que se ha celebrado durante casi una veintena de sesiones en la Audiencia Provincial de A Coruña.

«Si pudiera darle mi vida a Samuel, yo se la daba sin pensar», ha aseverado Diego M.M., la persona que inició la agresión cuando pensó que la víctima le estaba grabando cuando realmente estaba haciendo una videollamada.

«Muy arrepentido, pido perdón a la familia», ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado y los asistentes en la sesión de vistas al tomar la palabra el último.

Antes lo hizo Alejandro F.G., que, según reconoció, mantuvo un «forcejeo» de unos «segundos», dijo, con la víctima. Testigos lo situaron como la persona que lo agarró por el cuello y por la espalda al inicio de la agresión.

En su intervención, ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado «arrepentimiento». Como los demás, Kaio A.S.C., el que le habría lanzado una patada, lo que niega, se ha mostrado emocionado y ha rechazado que actuasen como una «manada que teníamos ganas de sangre».

«Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no toqué a Samuel en ningún momento, no me importa lo que opinen». Dirigiéndose a su madre que estaba en el público añadió: «mamá yo no he matado a Samuel».

A su vez, Alejandro M.R., que habría estado, según acusaciones, en el núcleo de la agresión, ha comenzado con alusión directa al Jurado. «Señores y señoras, sinceramente creo que no me van a creer, siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y lo que está viviendo su familia como sus más allegados». «Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo, soy totalmente inocente de esto», ha añadido.

Mientras, Catherine S.B., novia del primero en el momento de los hechos, ha indicado: «No hice nada malo, solo intenté parar a mi novio, no pude hacer nada más, no tengo nada más que decir, lo siento no pude hacer más», ha recalcado.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...