InicioDestacadasÚltima palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: "Si pudiera dar...

Última palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: «Si pudiera dar mi vida, se la daba»

Publicada el


Los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, han ejercido su derecho a tomar la palabra en la última sesión del juicio que se ha celebrado durante casi una veintena de sesiones en la Audiencia Provincial de A Coruña.

«Si pudiera darle mi vida a Samuel, yo se la daba sin pensar», ha aseverado Diego M.M., la persona que inició la agresión cuando pensó que la víctima le estaba grabando cuando realmente estaba haciendo una videollamada.

«Muy arrepentido, pido perdón a la familia», ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado y los asistentes en la sesión de vistas al tomar la palabra el último.

Antes lo hizo Alejandro F.G., que, según reconoció, mantuvo un «forcejeo» de unos «segundos», dijo, con la víctima. Testigos lo situaron como la persona que lo agarró por el cuello y por la espalda al inicio de la agresión.

En su intervención, ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado «arrepentimiento». Como los demás, Kaio A.S.C., el que le habría lanzado una patada, lo que niega, se ha mostrado emocionado y ha rechazado que actuasen como una «manada que teníamos ganas de sangre».

«Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no toqué a Samuel en ningún momento, no me importa lo que opinen». Dirigiéndose a su madre que estaba en el público añadió: «mamá yo no he matado a Samuel».

A su vez, Alejandro M.R., que habría estado, según acusaciones, en el núcleo de la agresión, ha comenzado con alusión directa al Jurado. «Señores y señoras, sinceramente creo que no me van a creer, siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y lo que está viviendo su familia como sus más allegados». «Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo, soy totalmente inocente de esto», ha añadido.

Mientras, Catherine S.B., novia del primero en el momento de los hechos, ha indicado: «No hice nada malo, solo intenté parar a mi novio, no pude hacer nada más, no tengo nada más que decir, lo siento no pude hacer más», ha recalcado.

últimas noticias

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

MÁS NOTICIAS

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...