InicioDestacadasÚltima palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: "Si pudiera dar...

Última palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: «Si pudiera dar mi vida, se la daba»

Publicada el


Los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, han ejercido su derecho a tomar la palabra en la última sesión del juicio que se ha celebrado durante casi una veintena de sesiones en la Audiencia Provincial de A Coruña.

«Si pudiera darle mi vida a Samuel, yo se la daba sin pensar», ha aseverado Diego M.M., la persona que inició la agresión cuando pensó que la víctima le estaba grabando cuando realmente estaba haciendo una videollamada.

«Muy arrepentido, pido perdón a la familia», ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado y los asistentes en la sesión de vistas al tomar la palabra el último.

Antes lo hizo Alejandro F.G., que, según reconoció, mantuvo un «forcejeo» de unos «segundos», dijo, con la víctima. Testigos lo situaron como la persona que lo agarró por el cuello y por la espalda al inicio de la agresión.

En su intervención, ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado «arrepentimiento». Como los demás, Kaio A.S.C., el que le habría lanzado una patada, lo que niega, se ha mostrado emocionado y ha rechazado que actuasen como una «manada que teníamos ganas de sangre».

«Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no toqué a Samuel en ningún momento, no me importa lo que opinen». Dirigiéndose a su madre que estaba en el público añadió: «mamá yo no he matado a Samuel».

A su vez, Alejandro M.R., que habría estado, según acusaciones, en el núcleo de la agresión, ha comenzado con alusión directa al Jurado. «Señores y señoras, sinceramente creo que no me van a creer, siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y lo que está viviendo su familia como sus más allegados». «Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo, soy totalmente inocente de esto», ha añadido.

Mientras, Catherine S.B., novia del primero en el momento de los hechos, ha indicado: «No hice nada malo, solo intenté parar a mi novio, no pude hacer nada más, no tengo nada más que decir, lo siento no pude hacer más», ha recalcado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...