InicioDestacadasÚltima palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: "Si pudiera dar...

Última palabra de acusados del crimen de Samuel Luiz: «Si pudiera dar mi vida, se la daba»

Publicada el


Los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, han ejercido su derecho a tomar la palabra en la última sesión del juicio que se ha celebrado durante casi una veintena de sesiones en la Audiencia Provincial de A Coruña.

«Si pudiera darle mi vida a Samuel, yo se la daba sin pensar», ha aseverado Diego M.M., la persona que inició la agresión cuando pensó que la víctima le estaba grabando cuando realmente estaba haciendo una videollamada.

«Muy arrepentido, pido perdón a la familia», ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado y los asistentes en la sesión de vistas al tomar la palabra el último.

Antes lo hizo Alejandro F.G., que, según reconoció, mantuvo un «forcejeo» de unos «segundos», dijo, con la víctima. Testigos lo situaron como la persona que lo agarró por el cuello y por la espalda al inicio de la agresión.

En su intervención, ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado «arrepentimiento». Como los demás, Kaio A.S.C., el que le habría lanzado una patada, lo que niega, se ha mostrado emocionado y ha rechazado que actuasen como una «manada que teníamos ganas de sangre».

«Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no toqué a Samuel en ningún momento, no me importa lo que opinen». Dirigiéndose a su madre que estaba en el público añadió: «mamá yo no he matado a Samuel».

A su vez, Alejandro M.R., que habría estado, según acusaciones, en el núcleo de la agresión, ha comenzado con alusión directa al Jurado. «Señores y señoras, sinceramente creo que no me van a creer, siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y lo que está viviendo su familia como sus más allegados». «Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo, soy totalmente inocente de esto», ha añadido.

Mientras, Catherine S.B., novia del primero en el momento de los hechos, ha indicado: «No hice nada malo, solo intenté parar a mi novio, no pude hacer nada más, no tengo nada más que decir, lo siento no pude hacer más», ha recalcado.

últimas noticias

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...