InicioDestacadasDetenido el presunto autor del crimen machista de Baiona (Pontevedra) tras seis...

Detenido el presunto autor del crimen machista de Baiona (Pontevedra) tras seis días de búsqueda

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al presunto asesino de la joven de 36 años, Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, el varón habría llamado al cuartel de la Guardia Civil de Baiona debido a que «no aguantaba la presión de la búsqueda», por lo que más tarde fue detenido en la parroquia de Belesar, misma donde residía y donde sucedieron los hechos.

En concreto, fue detenido sobre las 07.00 horas de este jueves, después de seis días de búsqueda y tras pasar casi una semana escondido en el mismo lugar.

Así, fue trasladado a Vigo, donde se le está tomando manifestación y, tras esto, pasará a disposición judicial.

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón, Humberto G.R., llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

últimas noticias

Transportes adjudica por 14,9 millones la rehabilitación de 38 kilómetros de la A-52 entre A Gudiña y Cualedro

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 14,9 millones de euros...

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

Rey Varela evita confirmar el desembarco de SAIC en Ferrol, pero defiende que la ciudad es «atractiva para la inversión»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha eludido en el mediodía...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Sucesos.- Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Sucesos.- Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...