InicioDestacadasDetenido el presunto autor del crimen machista de Baiona (Pontevedra) tras seis...

Detenido el presunto autor del crimen machista de Baiona (Pontevedra) tras seis días de búsqueda

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al presunto asesino de la joven de 36 años, Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, el varón habría llamado al cuartel de la Guardia Civil de Baiona debido a que «no aguantaba la presión de la búsqueda», por lo que más tarde fue detenido en la parroquia de Belesar, misma donde residía y donde sucedieron los hechos.

En concreto, fue detenido sobre las 07.00 horas de este jueves, después de seis días de búsqueda y tras pasar casi una semana escondido en el mismo lugar.

Así, fue trasladado a Vigo, donde se le está tomando manifestación y, tras esto, pasará a disposición judicial.

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón, Humberto G.R., llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

últimas noticias

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...