InicioDestacadasAscienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero...

Ascienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero en la plaza de abastos de Santiago

Publicada el


La policía ha detenido a una segunda persona involucrada en la muerte violenta del dueño de la carnicería Chelo & Muñico en la madrugada de este martes en la plaza de abastos de Santiago. Los agentes cuentan con dar con el tercer involucrado, ya identificado, en las próximas horas.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito. Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas.

También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro. El juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos era el de instrucción número 2.

últimas noticias

Gadis felicita la Navidad a sus colaboradores con una tarjeta de Unicef que canjea por 5.019 kits de alimento para niños

Gadis ha vuelto a felicitar la Navidad a sus colaboradores con la tarjeta 'regalo...

La Audiencia de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por violar a la cuidadora de su madre

La Audiencia Provincial de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a...

Luz verde ambiental al nuevo parque empresarial de Cabana de Bergantiños (A Coruña)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al plan de ordenación de...

AV.- Tellado sostiene que «el cerco se estrecha» sobre Zapatero, «el referente de cabecera de Pedro Sánchez»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha manifestado que la "corrupción del sanchismo"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...