InicioDestacadasAscienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero...

Ascienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero en la plaza de abastos de Santiago

Publicada el


La policía ha detenido a una segunda persona involucrada en la muerte violenta del dueño de la carnicería Chelo & Muñico en la madrugada de este martes en la plaza de abastos de Santiago. Los agentes cuentan con dar con el tercer involucrado, ya identificado, en las próximas horas.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito. Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas.

También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro. El juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos era el de instrucción número 2.

últimas noticias

El BNG pide al gobierno local de A Coruña informes complementarios para resolver la «seria» situación económica

El grupo municipal del BNG ha pedido al gobierno local de A Coruña que...

El patronato de la Fundación Galicia Europa incorpora a las diputaciones de Ourense y Pontevedra

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha participado este lunes en la reunión del...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...