InicioDestacadasAscienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero...

Ascienden a dos los detenidos por la muerte violenta de un carnicero en la plaza de abastos de Santiago

Publicada el


La policía ha detenido a una segunda persona involucrada en la muerte violenta del dueño de la carnicería Chelo & Muñico en la madrugada de este martes en la plaza de abastos de Santiago. Los agentes cuentan con dar con el tercer involucrado, ya identificado, en las próximas horas.

Según informan fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recito. Fue entonces cuando se produjo una «pelea» en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.

El 061 recibió alerta a las 4,43 horas por agresión a este hombre de 60 años. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago. De tal forma, Antonio Costa falleció en el lugar.

La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8,45 horas. Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.

Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó este fallecimiento «después de un altercado». Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas.

También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro. El juzgado que se encontraba de guardia en el momento de los hechos era el de instrucción número 2.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

Blanco valora la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica en Galicia con ayudas para 38 nuevos puntos de recarga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor este lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en A Coruña el conductor de una empresa de VTC por presunta agresión sexual a una menor

El conductor de una empresa de VTC que opera en la ciudad de A...

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...

Sucesos.- Detenidas dos personas en O Páramo (Lugo) que transportabanMDMA, cocaína y hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito...