InicioDestacadasEl Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: "Queremos...

El Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: «Queremos pensar que no les pasó nada»

Publicada el


El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios –del total de 180– que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

«En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro», ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que «tienen constancia» de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero «es lo de menos».

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, «no pudieron acceder» y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, «casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia», de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando «se dieron cuenta de la magnitud del suceso». Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...