InicioDestacadasEl Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: "Queremos...

El Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: «Queremos pensar que no les pasó nada»

Publicada el


El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios –del total de 180– que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

«En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro», ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que «tienen constancia» de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero «es lo de menos».

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, «no pudieron acceder» y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, «casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia», de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando «se dieron cuenta de la magnitud del suceso». Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

últimas noticias

Localizan, tras varias horas de búsqueda, a un hombre mayor que se perdió con su coche en un área de monte de Vilardevós

Los servicios de Emergencia localizaron esta pasada madrugada a un hombre de edad avanzada,...

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

MÁS NOTICIAS

Localizan, tras varias horas de búsqueda, a un hombre mayor que se perdió con su coche en un área de monte de Vilardevós

Los servicios de Emergencia localizaron esta pasada madrugada a un hombre de edad avanzada,...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Herido un conductor en una salida de vía en Vilalba (Lugo)

El conductor de un turismo ha resultado herido esta tarde de miércoles en una...