InicioDestacadasEl Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: "Queremos...

El Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: «Queremos pensar que no les pasó nada»

Publicada el


El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios –del total de 180– que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

«En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro», ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que «tienen constancia» de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero «es lo de menos».

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, «no pudieron acceder» y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, «casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia», de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando «se dieron cuenta de la magnitud del suceso». Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...