InicioDestacadasEl Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: "Queremos...

El Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: «Queremos pensar que no les pasó nada»

Publicada el


El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios –del total de 180– que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

«En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro», ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que «tienen constancia» de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero «es lo de menos».

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, «no pudieron acceder» y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, «casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia», de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando «se dieron cuenta de la magnitud del suceso». Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

últimas noticias

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...

Pesca.- Comienza la Operación Marítima Polivalente Adria 2026 en el Adriático, liderada por la Agenda Europea de Pesca

La Agencia Europea de Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en...

La Xunta pide al Gobierno central que permita el acceso completo al Pazo de Meirás

La Xunta ha reiterado su solicitud para que el Gobierno central permita el acceso...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

El otoño será «más cálido y lluvioso de lo normal» en Galicia tras un verano con récord de temperaturas

El otoño empezará el 23 de septiembre y será "más cálido y lluvioso de...