InicioDestacadasEl Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: "Queremos...

El Centro Galego de Valencia no puede contactar con dos socios: «Queremos pensar que no les pasó nada»

Publicada el


El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios –del total de 180– que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

«En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro», ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que «tienen constancia» de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero «es lo de menos».

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, «no pudieron acceder» y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, «casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia», de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando «se dieron cuenta de la magnitud del suceso». Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

últimas noticias

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...

MÁS NOTICIAS

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...