InicioDestacadasInstituciones gallegas trasladan su solidaridad con las víctimas y afectados por la...

Instituciones gallegas trasladan su solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA

Publicada el


Instituciones, políticos y entidades gallegas han trasladado este miércoles su solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que deja decenas de fallecidos y que ha afectado especialmente a la Comunidad valenciana. Así, se han guardado minutos de silencio ante las sedes de las principales instituciones de Galicia, como el Parlamento gallego, la Xunta de Galicia, las diputaciones y los ayuntamientos.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha mostrado su solidaridad con los afectados, ha ofrecido a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, «toda la ayuda» de Galicia para hacer frente a las consecuencias de la DANA.

Rueda ha confirmado que, en respuesta a la demanda de medios aéreos, uno de los dos helicópteros que dependen de la Xunta para tareas de salvamento, partirá a la zona de Levante afectada por la DANA para ayudar en los trabajos de rescate.

También se han solidarizado con los afectados los dirigentes de las principales formaciones políticas en Galicia. Así, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cancelado la rueda de prensa que tenía prevista para este miércoles y, en su lugar, ha hecho una declaración institucional en la que ha trasladado «todo el cariño, la solidaridad y el apoyo» del BNG a las personas afectadas por la DANA que está dejando «cifras catastróficas», especialmente en Valencia.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que está «muy pendiente» de las «preocupantes informaciones sobre las víctimas y daños causados por la DANA y ha trasladado la solidaridad y apoyo del Partido Socialista de Galicia a las personas afectadas.

Además, el Grupo Parlamentario del PPdeG ha mostrado su solidaridad ante la «dramática situación» que viven diferentes comunidades de España y ha trasladado su apoyo a los servicios de emergencias por su labor.

MINUTOS DE SILENCIO

En la mañana de este miércoles se ha guardado un minuto de silencio ante la sede de la Xunta en San Caetano, así como ante la entrada de las delegaciones. Además, también se han celebrado concentraciones ante el Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia.

También diversos ayuntamientos se han sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas y en apoyo a las familias y amistades afectadas.

Así, entre otras localidades, se han guardado minutos de silencio ante los consistorios en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Monforte (Lugo), entre otros, así como ante las dependencias de las diputaciones provinciales.

Además, diversas entidades han trasladado su solidaridad, como el caso de la Confederación de Cascos Históricos de España (Cocahi), con sede den Santiago, han expresado sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que registra el levante y parte de las provincias de Valencia y Albacete.

últimas noticias

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...