InicioDestacadasInstituciones gallegas trasladan su solidaridad con las víctimas y afectados por la...

Instituciones gallegas trasladan su solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA

Publicada el


Instituciones, políticos y entidades gallegas han trasladado este miércoles su solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que deja decenas de fallecidos y que ha afectado especialmente a la Comunidad valenciana. Así, se han guardado minutos de silencio ante las sedes de las principales instituciones de Galicia, como el Parlamento gallego, la Xunta de Galicia, las diputaciones y los ayuntamientos.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha mostrado su solidaridad con los afectados, ha ofrecido a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, «toda la ayuda» de Galicia para hacer frente a las consecuencias de la DANA.

Rueda ha confirmado que, en respuesta a la demanda de medios aéreos, uno de los dos helicópteros que dependen de la Xunta para tareas de salvamento, partirá a la zona de Levante afectada por la DANA para ayudar en los trabajos de rescate.

También se han solidarizado con los afectados los dirigentes de las principales formaciones políticas en Galicia. Así, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cancelado la rueda de prensa que tenía prevista para este miércoles y, en su lugar, ha hecho una declaración institucional en la que ha trasladado «todo el cariño, la solidaridad y el apoyo» del BNG a las personas afectadas por la DANA que está dejando «cifras catastróficas», especialmente en Valencia.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que está «muy pendiente» de las «preocupantes informaciones sobre las víctimas y daños causados por la DANA y ha trasladado la solidaridad y apoyo del Partido Socialista de Galicia a las personas afectadas.

Además, el Grupo Parlamentario del PPdeG ha mostrado su solidaridad ante la «dramática situación» que viven diferentes comunidades de España y ha trasladado su apoyo a los servicios de emergencias por su labor.

MINUTOS DE SILENCIO

En la mañana de este miércoles se ha guardado un minuto de silencio ante la sede de la Xunta en San Caetano, así como ante la entrada de las delegaciones. Además, también se han celebrado concentraciones ante el Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia.

También diversos ayuntamientos se han sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas y en apoyo a las familias y amistades afectadas.

Así, entre otras localidades, se han guardado minutos de silencio ante los consistorios en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Monforte (Lugo), entre otros, así como ante las dependencias de las diputaciones provinciales.

Además, diversas entidades han trasladado su solidaridad, como el caso de la Confederación de Cascos Históricos de España (Cocahi), con sede den Santiago, han expresado sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que registra el levante y parte de las provincias de Valencia y Albacete.

últimas noticias

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...

El delegado de Loterías acusado de encubrir a su hermano para quedarse un boleto millonario: «Seguí órdenes de la SELAE»

El delegado de Loterías en A Coruña, Miguel Reija, -- acusado de encubrir a...

Arde el Punto de Atención á Infancia de O Vicedo (Lugo)

El Punto de Atención á Infancia del municipio de O Vicedo (Lugo) ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...

El delegado de Loterías acusado de encubrir a su hermano para quedarse un boleto millonario: «Seguí órdenes de la SELAE»

El delegado de Loterías en A Coruña, Miguel Reija, -- acusado de encubrir a...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...