InicioDestacadasTestigos ratifican insultos de "maricón de mierda" tras la paliza mortal a...

Testigos ratifican insultos de «maricón de mierda» tras la paliza mortal a Samuel

Publicada el


Testigos que vieron a una pareja tras la agresión mortal a Samuel Luiz, presuntamente Diego M.M. y Catherine S.B., entonces novios, han confirmado que escucharon al «chico» decir expresiones como «maricón de mierda» y que también le vieron manchas de sangre. De ella, han precisado que estaba «alterada» y que le recriminaba a él su comportamiento.

«Ella no paraba de repetir cómo lo habían dejado», ha asegurado una de las testigos en el juicio que ha proseguido este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña con nuevas testificales, en este caso de jóvenes que iban en un mismo grupo en la madrugada del 3 de julio de 2021 y que vieron a una pareja mantener una conversación en un tono «alterado».

En concreto, discutiendo por la avenida de Linares Rivas en dirección al parque Europa donde, según las acusaciones, los procesados habrían quedado tras la agresión a Samuel Luiz. Una de las testigos explicó que la chica parecía «enfadada con él, le decía que se habían pasado», ha expuesto.

Esto sin poder identificar a estas personas entre los acusados como sí hizo tras los hechos, como ratificó ante la fiscal que apuntó que entonces esta testigo aludió a Diego M.M., la persona que presuntamente inició la agresión, y Catherine S.B., su entonces novia, como esta pareja.

De esta ratificó que oyó que le decía algo similar a ‘cómo lo dejasteis o cómo lo has dejado’, expresiones empleadas por la fiscal en sus preguntas a la testigo y que escuchó del hombre «me da igual, era un maricón de mierda».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

El Colexio de Xornalistas de Galicia condena las agresiones a periodistas en concentraciones por Ceuta

La Junta de Gobierno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha condenado...

Sucesos.- La Policía Nacional auxilia a una mujer agredida a botellazos por su marido en Santiago

Seis agentes de la Policía Nacional auxiliaron en una vivienda en Santiago a una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

El Colexio de Xornalistas de Galicia condena las agresiones a periodistas en concentraciones por Ceuta

La Junta de Gobierno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha condenado...

Turismo.- Rueda destaca «el buen momento» del Camino Mozárabe-Vía de la Plata, con un 32% más de peregrinos este agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes el buen momento...