La fiscal del juicio de Samuel Luiz, ha calificado de «cacería brutal e inhumana» la muerte del joven, ocurrido en la madrugada del 3 de julio de 2021 tras una paliza a la salida de un local de ocio de A Coruña.
«Por un grupo de personas que eran conscientes», ha dicho en su exposición ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de A Coruña y al argumentar que los acusados, a su juicio, eran conscientes de que podían provocarle la muerte.
Además, sostuvo que Diego M.M., el que, según las acusaciones inició la agresión, mostró «animadversión» y «rechazo» ante la orientación sexual de Samuel, motivo por el que tanto a él como a su novia en ese momento y también acusada, Catherine S.B., se le pide la agravante de discriminación por orientación sexual.
El Ministerio Público solicita, como las otras acusaciones personadas — la familia y el colectivo LGTBI Alas Coruña — la condena por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para los cinco acusados, todos ellos como coautores, en el juicio que se celebra en la Audiencia coruñesa.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)