InicioDestacadasAltri está "tranquila" con la tramitación ambiental de "una microcelulosa" en Palas...

Altri está «tranquila» con la tramitación ambiental de «una microcelulosa» en Palas y «optimista» con fondos europeos

Publicada el


Altri se muestra «tranquila» con la tramitación ambiental de su proyecto industrial en Palas de Rei (Lugo), «un proceso muy exigente», y dice ser «optimista» de cara a la concesión de fondos europeos.

Así lo han expuesto en una entrevista con Onda Cero la directora de Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Altri, Sofía Jorge, y el director del proyecto Gama, Bruno Dapena Alonso.

Al respecto, Sofía Jorge asegura que «no es una macrocelulosa», sino «una microcelulosa». Pone de ejemplo que una «macrocelulosa» se trata de un proyecto que se prevé en Brasil de más de un millón de toneladas, pero la de Palas «es una pequeña fábrica», por lo que «macrocelulosa no encaja aquí».

A preguntas sobre la preocupación existente por el impacto en el agua, Dapena expone que «prácticamente el 100%» de la agua que se capta del río «es devuelta», salvo «pequeñas pérdidas de entre un 2% y un 5%» en el proceso productivo que «pueden ser compensadas», dice, «con la propia humedad que trae la madera o el agua de la lluvia». Indica que el aumento de temperatura estará por debajo de los tres grados.

Ambos han defendido el proyecto industrial de Palas de Rei y se quejan de «mucha desinformación» sobre lo que plantea la empresa portuguesa en Galicia.

Bruno Dapena ha insistido en que el eucalipto que ya se produce en la comunidad sería suficiente para abastecer a la factoría.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la capacidad del proyecto Celta 360 para convertirse en un polo de atracción de talento

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha manifestado este lunes su...

Hijos de Rivera incorpora Santa Clara de Basqueland a su proyecto de cerveza de bodega

Santa Clara, de Basqueland, es la nueva referencia que Corporación Hijos de Rivera incorpora...

Pesca.- La Xunta autoriza cuatro nuevos convenios con cofradías para regenerar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado cuatro nuevos convenios con cofradías, con las...