Altri se muestra «tranquila» con la tramitación ambiental de su proyecto industrial en Palas de Rei (Lugo), «un proceso muy exigente», y dice ser «optimista» de cara a la concesión de fondos europeos.
Así lo han expuesto en una entrevista con Onda Cero la directora de Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Altri, Sofía Jorge, y el director del proyecto Gama, Bruno Dapena Alonso.
Al respecto, Sofía Jorge asegura que «no es una macrocelulosa», sino «una microcelulosa». Pone de ejemplo que una «macrocelulosa» se trata de un proyecto que se prevé en Brasil de más de un millón de toneladas, pero la de Palas «es una pequeña fábrica», por lo que «macrocelulosa no encaja aquí».
A preguntas sobre la preocupación existente por el impacto en el agua, Dapena expone que «prácticamente el 100%» de la agua que se capta del río «es devuelta», salvo «pequeñas pérdidas de entre un 2% y un 5%» en el proceso productivo que «pueden ser compensadas», dice, «con la propia humedad que trae la madera o el agua de la lluvia». Indica que el aumento de temperatura estará por debajo de los tres grados.
Ambos han defendido el proyecto industrial de Palas de Rei y se quejan de «mucha desinformación» sobre lo que plantea la empresa portuguesa en Galicia.
Bruno Dapena ha insistido en que el eucalipto que ya se produce en la comunidad sería suficiente para abastecer a la factoría.