InicioDestacadasAltri está "tranquila" con la tramitación ambiental de "una microcelulosa" en Palas...

Altri está «tranquila» con la tramitación ambiental de «una microcelulosa» en Palas y «optimista» con fondos europeos

Publicada el


Altri se muestra «tranquila» con la tramitación ambiental de su proyecto industrial en Palas de Rei (Lugo), «un proceso muy exigente», y dice ser «optimista» de cara a la concesión de fondos europeos.

Así lo han expuesto en una entrevista con Onda Cero la directora de Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Altri, Sofía Jorge, y el director del proyecto Gama, Bruno Dapena Alonso.

Al respecto, Sofía Jorge asegura que «no es una macrocelulosa», sino «una microcelulosa». Pone de ejemplo que una «macrocelulosa» se trata de un proyecto que se prevé en Brasil de más de un millón de toneladas, pero la de Palas «es una pequeña fábrica», por lo que «macrocelulosa no encaja aquí».

A preguntas sobre la preocupación existente por el impacto en el agua, Dapena expone que «prácticamente el 100%» de la agua que se capta del río «es devuelta», salvo «pequeñas pérdidas de entre un 2% y un 5%» en el proceso productivo que «pueden ser compensadas», dice, «con la propia humedad que trae la madera o el agua de la lluvia». Indica que el aumento de temperatura estará por debajo de los tres grados.

Ambos han defendido el proyecto industrial de Palas de Rei y se quejan de «mucha desinformación» sobre lo que plantea la empresa portuguesa en Galicia.

Bruno Dapena ha insistido en que el eucalipto que ya se produce en la comunidad sería suficiente para abastecer a la factoría.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...