InicioDestacadasAltri está "tranquila" con la tramitación ambiental de "una microcelulosa" en Palas...

Altri está «tranquila» con la tramitación ambiental de «una microcelulosa» en Palas y «optimista» con fondos europeos

Publicada el


Altri se muestra «tranquila» con la tramitación ambiental de su proyecto industrial en Palas de Rei (Lugo), «un proceso muy exigente», y dice ser «optimista» de cara a la concesión de fondos europeos.

Así lo han expuesto en una entrevista con Onda Cero la directora de Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Altri, Sofía Jorge, y el director del proyecto Gama, Bruno Dapena Alonso.

Al respecto, Sofía Jorge asegura que «no es una macrocelulosa», sino «una microcelulosa». Pone de ejemplo que una «macrocelulosa» se trata de un proyecto que se prevé en Brasil de más de un millón de toneladas, pero la de Palas «es una pequeña fábrica», por lo que «macrocelulosa no encaja aquí».

A preguntas sobre la preocupación existente por el impacto en el agua, Dapena expone que «prácticamente el 100%» de la agua que se capta del río «es devuelta», salvo «pequeñas pérdidas de entre un 2% y un 5%» en el proceso productivo que «pueden ser compensadas», dice, «con la propia humedad que trae la madera o el agua de la lluvia». Indica que el aumento de temperatura estará por debajo de los tres grados.

Ambos han defendido el proyecto industrial de Palas de Rei y se quejan de «mucha desinformación» sobre lo que plantea la empresa portuguesa en Galicia.

Bruno Dapena ha insistido en que el eucalipto que ya se produce en la comunidad sería suficiente para abastecer a la factoría.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...