InicioDestacadasAitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia...

Aitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia y trae precipitaciones «fuertes y cuantiosas»

Publicada el


La borrasca Aitor, el primer gran temporal del otoño, dejará en la comunidad gallega precipitaciones «fuertes, cuantiosas, generalizadas y persistentes» desde la mañana de este miércoles hasta el mediodía de este jueves, según ha asegurado MeteoGalicia a Europa Press.

«Entrará un frente muy activo acompañado por un río atmosférico, es decir, una cinta de humedad que viene desde latitudes mas bajas y que aporta un extra de humedad al frente, por tanto, las precipitaciones van a ser más cuantiosas», han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Así, desde este miércoles se acumularán en torno a 80 litros por metro cuadrado en el suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas hasta este jueves.

Asimismo, el resto de la comunidad gallega también estará en alerta, pero en este caso se activará el aviso amarillo por precipitaciones que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, A Coruña, el norte de Lugo y la montaña de Lugo y Ourense por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y que acompañarán a las precipitaciones.

Con todo, después de este frente se originará un régimen de chubascos durante este jueves, pero a partir del viernes entrará en la comunidad un anticiclón y el tiempo será seco durante este fin de semana.

últimas noticias

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por amenazar a dos personas con un cúter y una navaja

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...