InicioDestacadasAitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia...

Aitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia y trae precipitaciones «fuertes y cuantiosas»

Publicada el


La borrasca Aitor, el primer gran temporal del otoño, dejará en la comunidad gallega precipitaciones «fuertes, cuantiosas, generalizadas y persistentes» desde la mañana de este miércoles hasta el mediodía de este jueves, según ha asegurado MeteoGalicia a Europa Press.

«Entrará un frente muy activo acompañado por un río atmosférico, es decir, una cinta de humedad que viene desde latitudes mas bajas y que aporta un extra de humedad al frente, por tanto, las precipitaciones van a ser más cuantiosas», han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Así, desde este miércoles se acumularán en torno a 80 litros por metro cuadrado en el suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas hasta este jueves.

Asimismo, el resto de la comunidad gallega también estará en alerta, pero en este caso se activará el aviso amarillo por precipitaciones que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, A Coruña, el norte de Lugo y la montaña de Lugo y Ourense por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y que acompañarán a las precipitaciones.

Con todo, después de este frente se originará un régimen de chubascos durante este jueves, pero a partir del viernes entrará en la comunidad un anticiclón y el tiempo será seco durante este fin de semana.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...