InicioDestacadasAitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia...

Aitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia y trae precipitaciones «fuertes y cuantiosas»

Publicada el


La borrasca Aitor, el primer gran temporal del otoño, dejará en la comunidad gallega precipitaciones «fuertes, cuantiosas, generalizadas y persistentes» desde la mañana de este miércoles hasta el mediodía de este jueves, según ha asegurado MeteoGalicia a Europa Press.

«Entrará un frente muy activo acompañado por un río atmosférico, es decir, una cinta de humedad que viene desde latitudes mas bajas y que aporta un extra de humedad al frente, por tanto, las precipitaciones van a ser más cuantiosas», han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Así, desde este miércoles se acumularán en torno a 80 litros por metro cuadrado en el suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas hasta este jueves.

Asimismo, el resto de la comunidad gallega también estará en alerta, pero en este caso se activará el aviso amarillo por precipitaciones que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, A Coruña, el norte de Lugo y la montaña de Lugo y Ourense por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y que acompañarán a las precipitaciones.

Con todo, después de este frente se originará un régimen de chubascos durante este jueves, pero a partir del viernes entrará en la comunidad un anticiclón y el tiempo será seco durante este fin de semana.

últimas noticias

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

UPTA alerta de la pérdida de hasta 12.000 euros en las pensiones de autónomos gallegos que se jubilen en 2028

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su Observatorio Económico...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

MÁS NOTICIAS

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...