InicioDestacadasAitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia...

Aitor, el primer gran temporal del otoño, llega este miércoles a Galicia y trae precipitaciones «fuertes y cuantiosas»

Publicada el


La borrasca Aitor, el primer gran temporal del otoño, dejará en la comunidad gallega precipitaciones «fuertes, cuantiosas, generalizadas y persistentes» desde la mañana de este miércoles hasta el mediodía de este jueves, según ha asegurado MeteoGalicia a Europa Press.

«Entrará un frente muy activo acompañado por un río atmosférico, es decir, una cinta de humedad que viene desde latitudes mas bajas y que aporta un extra de humedad al frente, por tanto, las precipitaciones van a ser más cuantiosas», han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Así, desde este miércoles se acumularán en torno a 80 litros por metro cuadrado en el suroeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas hasta este jueves.

Asimismo, el resto de la comunidad gallega también estará en alerta, pero en este caso se activará el aviso amarillo por precipitaciones que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla en todo el litoral de la provincia de Pontevedra, A Coruña, el norte de Lugo y la montaña de Lugo y Ourense por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y que acompañarán a las precipitaciones.

Con todo, después de este frente se originará un régimen de chubascos durante este jueves, pero a partir del viernes entrará en la comunidad un anticiclón y el tiempo será seco durante este fin de semana.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...