InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200...

Los dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200 hectáreas

Publicada el


Los dos incendios que afectan al municipio ourensano de A Gudiña, uno activo y otro estabilizado –todavía sin controlar–, ya superan las 200 hectáreas, según la última actualización de este mediodía de la Consellería do Medio Rural.

En concreto, el fuego de Pentes, que alcanza las 150 hectáreas, se inició a las 13,18 horas del pasado lunes. Está estabilizado desde la medianoche entre el lunes y martes, además de que Medio Rural remarca que «evoluciona favorablemente». Trabajan ocho aviones, 10 helicópteros, 11 motobombas, 15 agentes, 24 brigadas, cuatro palas y tres técnicos.

El otro fuego, en la parroquia de Barxa, está activo desde poco después de la medianoche de este martes y afecta a una superficie provisional de 60 hectáreas. Trabajan cinco aviones, siete helicópteros, 10 brigadadas y cinco motobombas, entre otros. También colaboran medios terrestres procedentes de Portugal.

Mientras, continúa estabilizado, todavía sin controlar, el fuego en el ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Trez, el cual se inició en la tarde del pasado domingo. Afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 32 brigadas y 19 motobombas, entre otros medios.

Paralelamente, el incendio registrado en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, quedó extinguido en la noche del lunes después de calcinar 22,7 hectáreas.

Además, un incendio iniciado en la noche del pasado lunes en Porto do Son (A Coruña) provocó «horas difíciles» durante la madrugada de este martes por su proximidad a viviendas en la parroquia de Caamaño. El fuego, que ya está controlado, quemó 15 hectáreas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor sube el nivel de ozono en la cornisa cantábrica sin avisos de gobiernos regionales, según Ecologistas

Ecologistas en Acción ha denunciado que la ola de calor disparó la contaminación por...

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por calor en la montaña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por altas temperaturas en la...