InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200...

Los dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200 hectáreas

Publicada el


Los dos incendios que afectan al municipio ourensano de A Gudiña, uno activo y otro estabilizado –todavía sin controlar–, ya superan las 200 hectáreas, según la última actualización de este mediodía de la Consellería do Medio Rural.

En concreto, el fuego de Pentes, que alcanza las 150 hectáreas, se inició a las 13,18 horas del pasado lunes. Está estabilizado desde la medianoche entre el lunes y martes, además de que Medio Rural remarca que «evoluciona favorablemente». Trabajan ocho aviones, 10 helicópteros, 11 motobombas, 15 agentes, 24 brigadas, cuatro palas y tres técnicos.

El otro fuego, en la parroquia de Barxa, está activo desde poco después de la medianoche de este martes y afecta a una superficie provisional de 60 hectáreas. Trabajan cinco aviones, siete helicópteros, 10 brigadadas y cinco motobombas, entre otros. También colaboran medios terrestres procedentes de Portugal.

Mientras, continúa estabilizado, todavía sin controlar, el fuego en el ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Trez, el cual se inició en la tarde del pasado domingo. Afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 32 brigadas y 19 motobombas, entre otros medios.

Paralelamente, el incendio registrado en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, quedó extinguido en la noche del lunes después de calcinar 22,7 hectáreas.

Además, un incendio iniciado en la noche del pasado lunes en Porto do Son (A Coruña) provocó «horas difíciles» durante la madrugada de este martes por su proximidad a viviendas en la parroquia de Caamaño. El fuego, que ya está controlado, quemó 15 hectáreas.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública de otro eólico que está paralizado por la justicia

La asociación ecologista Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública del proyecto...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...