InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200...

Los dos incendios sin controlar de A Gudiña (Ourense) superan las 200 hectáreas

Publicada el


Los dos incendios que afectan al municipio ourensano de A Gudiña, uno activo y otro estabilizado –todavía sin controlar–, ya superan las 200 hectáreas, según la última actualización de este mediodía de la Consellería do Medio Rural.

En concreto, el fuego de Pentes, que alcanza las 150 hectáreas, se inició a las 13,18 horas del pasado lunes. Está estabilizado desde la medianoche entre el lunes y martes, además de que Medio Rural remarca que «evoluciona favorablemente». Trabajan ocho aviones, 10 helicópteros, 11 motobombas, 15 agentes, 24 brigadas, cuatro palas y tres técnicos.

El otro fuego, en la parroquia de Barxa, está activo desde poco después de la medianoche de este martes y afecta a una superficie provisional de 60 hectáreas. Trabajan cinco aviones, siete helicópteros, 10 brigadadas y cinco motobombas, entre otros. También colaboran medios terrestres procedentes de Portugal.

Mientras, continúa estabilizado, todavía sin controlar, el fuego en el ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Trez, el cual se inició en la tarde del pasado domingo. Afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 32 brigadas y 19 motobombas, entre otros medios.

Paralelamente, el incendio registrado en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, quedó extinguido en la noche del lunes después de calcinar 22,7 hectáreas.

Además, un incendio iniciado en la noche del pasado lunes en Porto do Son (A Coruña) provocó «horas difíciles» durante la madrugada de este martes por su proximidad a viviendas en la parroquia de Caamaño. El fuego, que ya está controlado, quemó 15 hectáreas.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...