InicioDestacadasEl BNG activará la comisión de investigación sobre los contratos de la...

El BNG activará la comisión de investigación sobre los contratos de la Xunta con empresas como Eulen

Publicada el


El BNG empleará su peso en el Parlamento gallego para activar una comisión de investigación sobre los contratos de la Xunta con empresas como Eulen o el supuesto sobrecoste de la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro señalado por el Consello de Contas.

Así lo ha avanzado la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, durante su intervención en el debate sobre la puesta en marcha de esta comisión, que el Bloque ha llevado a votación en el primer pleno del período de sesiones que ha arrancado en la mañana de este martes.

Con todo, y antes del turno del resto de las formaciones, la líder frentista ha anunciado al término de su intervención que emplearán el mecanismo del reglamento de la Cámara que otorga capacidad a los grupos con al menos un tercio de los asientos en el hemiciclo del Pazo do Hórreo para crear comisiones de investigación.

«Vamos a usar la fuerza de nuestros 25 diputados para que se investigue», ha aseverado Pontón quien, no obstante, ha invitado al PP a votar a favor de la puesta en marcha de esta comisión «si no tiene nada que esconder». «Si responden con un veto será una declaración de responsabilidad», ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Trasladada una persona tras caer con su coche al río en Rubiá (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras caer con su vehículo al...

Una mujer sufre una amputación de una pierna tras ser arrollada por una moto en Marín (Pontevedra)

Una mujer sufrió una amputación de una pierna y entró en parada cardiorrespiratoria tras...

Herido un motorista tras salirse de la vía y colisionar contra un muro en Mondoñedo (Lugo)

Un motorista resultó herido tras salirse de la vía y colisionar contra un muro...

Rural.- Estabilizado el incendio en la Serra do Xurés: Galicia solo mantiene activo el fuego de Pantón (Lugo)

El incendio declarado esta madrugada en Lobios, en la parroquia de Caldo, ha quedado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no ve «alternativa» al centro único de menores migrantes y lo vincula a una «imposición» del Gobierno

La Xunta de Galicia insiste en el que el centro que albergará a menores...

El Gobierno afea a la Xunta crear un centro de menores migrantes: «Galicia está muy por debajo de los niveles de España»

El secretario de Juventud, Rubén Pérez, ha criticado a la Xunta por crear un...

El Congreso ha gastado 8,4 millones de euros en viajes nacionales de diputados en dos años de legislatura

El Congreso lleva gastados más de 8,4 millones de euros en sufragar desplazamientos de...