InicioDestacadasTurismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: "No se puede matar...

Turismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro»

Publicada el


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha censurado el reciente auge de la ‘turismofobia’, un fenómeno que, ha dicho, repercute negativamente en la economía. «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro», ha afirmado.

Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa que ha concedido junto al conselleiro de Emprego, José González, en Santiago para abordar la situación del sector y presentar el programa ‘Emprende. Intégrate’.

Abad ha advertido de que, en el caso de Galicia, la turismofobia puede llevar al cierre de miles de establecimientos hosteleros. «Hay que tener mucho cuidado (…). Tenemos que ser conscientes de que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro», ha insistido.

El presidente de la asociación de autónomos ha recordado que el turismo es una de las «principales fuentes de riqueza» de la Comunidad. «No comprendemos que se pueda estar instalando la turismofobia cuando Galicia es un auténtico reclamo», ha remarcado, señalando que este ha sido un año «de récord» en la región.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que «no miren hacia otro lado». «Tenemos un problema con el precio de la vivienda, con la vivienda turística. Los ayuntamientos tienen que tomar decisiones importantes. Los trabajadores no pueden estar destinando un 60% de sus recursos al alquiler», ha señalado.

«Cuidado cuando se encienden fuegos que son difíciles de apagar», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...