InicioDestacadasTurismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: "No se puede matar...

Turismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro»

Publicada el


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha censurado el reciente auge de la ‘turismofobia’, un fenómeno que, ha dicho, repercute negativamente en la economía. «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro», ha afirmado.

Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa que ha concedido junto al conselleiro de Emprego, José González, en Santiago para abordar la situación del sector y presentar el programa ‘Emprende. Intégrate’.

Abad ha advertido de que, en el caso de Galicia, la turismofobia puede llevar al cierre de miles de establecimientos hosteleros. «Hay que tener mucho cuidado (…). Tenemos que ser conscientes de que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro», ha insistido.

El presidente de la asociación de autónomos ha recordado que el turismo es una de las «principales fuentes de riqueza» de la Comunidad. «No comprendemos que se pueda estar instalando la turismofobia cuando Galicia es un auténtico reclamo», ha remarcado, señalando que este ha sido un año «de récord» en la región.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que «no miren hacia otro lado». «Tenemos un problema con el precio de la vivienda, con la vivienda turística. Los ayuntamientos tienen que tomar decisiones importantes. Los trabajadores no pueden estar destinando un 60% de sus recursos al alquiler», ha señalado.

«Cuidado cuando se encienden fuegos que son difíciles de apagar», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...