InicioDestacadasTurismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: "No se puede matar...

Turismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro»

Publicada el


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha censurado el reciente auge de la ‘turismofobia’, un fenómeno que, ha dicho, repercute negativamente en la economía. «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro», ha afirmado.

Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa que ha concedido junto al conselleiro de Emprego, José González, en Santiago para abordar la situación del sector y presentar el programa ‘Emprende. Intégrate’.

Abad ha advertido de que, en el caso de Galicia, la turismofobia puede llevar al cierre de miles de establecimientos hosteleros. «Hay que tener mucho cuidado (…). Tenemos que ser conscientes de que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro», ha insistido.

El presidente de la asociación de autónomos ha recordado que el turismo es una de las «principales fuentes de riqueza» de la Comunidad. «No comprendemos que se pueda estar instalando la turismofobia cuando Galicia es un auténtico reclamo», ha remarcado, señalando que este ha sido un año «de récord» en la región.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que «no miren hacia otro lado». «Tenemos un problema con el precio de la vivienda, con la vivienda turística. Los ayuntamientos tienen que tomar decisiones importantes. Los trabajadores no pueden estar destinando un 60% de sus recursos al alquiler», ha señalado.

«Cuidado cuando se encienden fuegos que son difíciles de apagar», ha concluido.

últimas noticias

Las familias compostelanas que quieran el servicio de comedor municipal deberán preinscribirse del 7 al 27 de julio

Las familias compostelanas que quieran adherirse al servicio de madrugadores o comedor dependiente del...

Galicia sube una décima la tasa de absentismo durante el primer trimestre, hasta el 8,4%, según un informe de Randstad

Galicia registró un incremento de una décima en su tasa de absentismo durante el...

Pesca.- La FAO reconoce el compromiso de España en la lucha contra la pesca ilegal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha...

El BNG acusa a Rueda de «cobardía» ante la «maniobra» de acumular las preguntas de Pontón y Besteiro en el último pleno

El viceportavoz del BNG en el Parlamento, Luís Bará, ha acusado de "cobardía" al...

MÁS NOTICIAS

Galicia sube una décima la tasa de absentismo durante el primer trimestre, hasta el 8,4%, según un informe de Randstad

Galicia registró un incremento de una décima en su tasa de absentismo durante el...

Las CC.AA. del PP exigen un mayor margen de gasto y mantienen su intención de hablar de financiación autonómica

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este lunes al Consejo de Política...

La Xunta pedirá al Gobierno que la regla de gasto «esté a la altura» para atender «debidamente» los servicios públicos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que la Xunta pedirá al Gobierno...