InicioDestacadasTurismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: "No se puede matar...

Turismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro»

Publicada el


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha censurado el reciente auge de la ‘turismofobia’, un fenómeno que, ha dicho, repercute negativamente en la economía. «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro», ha afirmado.

Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa que ha concedido junto al conselleiro de Emprego, José González, en Santiago para abordar la situación del sector y presentar el programa ‘Emprende. Intégrate’.

Abad ha advertido de que, en el caso de Galicia, la turismofobia puede llevar al cierre de miles de establecimientos hosteleros. «Hay que tener mucho cuidado (…). Tenemos que ser conscientes de que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro», ha insistido.

El presidente de la asociación de autónomos ha recordado que el turismo es una de las «principales fuentes de riqueza» de la Comunidad. «No comprendemos que se pueda estar instalando la turismofobia cuando Galicia es un auténtico reclamo», ha remarcado, señalando que este ha sido un año «de récord» en la región.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que «no miren hacia otro lado». «Tenemos un problema con el precio de la vivienda, con la vivienda turística. Los ayuntamientos tienen que tomar decisiones importantes. Los trabajadores no pueden estar destinando un 60% de sus recursos al alquiler», ha señalado.

«Cuidado cuando se encienden fuegos que son difíciles de apagar», ha concluido.

últimas noticias

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...