InicioDestacadasTurismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: "No se puede matar...

Turismo.- Trabajadores Autónomos se planta ante la turismofobia: «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro»

Publicada el


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha censurado el reciente auge de la ‘turismofobia’, un fenómeno que, ha dicho, repercute negativamente en la economía. «No se puede matar a la gallina de los huevos de oro», ha afirmado.

Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa que ha concedido junto al conselleiro de Emprego, José González, en Santiago para abordar la situación del sector y presentar el programa ‘Emprende. Intégrate’.

Abad ha advertido de que, en el caso de Galicia, la turismofobia puede llevar al cierre de miles de establecimientos hosteleros. «Hay que tener mucho cuidado (…). Tenemos que ser conscientes de que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro», ha insistido.

El presidente de la asociación de autónomos ha recordado que el turismo es una de las «principales fuentes de riqueza» de la Comunidad. «No comprendemos que se pueda estar instalando la turismofobia cuando Galicia es un auténtico reclamo», ha remarcado, señalando que este ha sido un año «de récord» en la región.

Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que «no miren hacia otro lado». «Tenemos un problema con el precio de la vivienda, con la vivienda turística. Los ayuntamientos tienen que tomar decisiones importantes. Los trabajadores no pueden estar destinando un 60% de sus recursos al alquiler», ha señalado.

«Cuidado cuando se encienden fuegos que son difíciles de apagar», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Galicia Escena PRO bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de tráficos y el desarrollo de la fachada marítima

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de todos...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...

Los gobiernos de Galicia y Canarias piden al MITECO sacar el concurso de la eólica marina para su impulso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...