InicioDestacadasEl DOG 'oficializa' la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del...

El DOG ‘oficializa’ la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del exdirector de Mobilidade Ignacio Maestro

Publicada el


El exalcalde de Santiago y exconselleiro, Agustín Hernández, anterior presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, así como el exdirector xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, funcionarios de carrera, están vinculados ahora profesionalmente a la entidad pública empresarial Augas de Galicia, donde han pasado a ocupar sendo cargos directivos.

Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, Agustín Hernández es subdirector xeral de Xestión e Execución de Infraestruturas Hidráulicas; mientras que Ignacio Maestro Saavedra ha ocupado el puesto de subdirector xeral de Planificación da Xestión dos Recursos Hídricos.

Además, el boletín autonómico también certifica el cese de Ramón Martínez Boga como director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade; y la designación de su sustituta: María José Echevarría Moreno.

DECISIÓN DEL CONSELLO DE LA XUNTA

Precisamente, el Consello de la Xunta aprobó este lunes el nombramiento de María José Echevarría como nueva directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade en relevo de Ramón Martínez Boga, quien accedió al cargo hace solo cuatro meses y, según aseguró el presidente gallego, Alfonso Rueda, cesó «a petición propia».

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad gallega, Echevarría era hasta ahora directora territorial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en Pontevedra.

La nueva directora xeral de Calidade Ambiental cuenta con una amplia trayectoria en la Administración autonómica en diversos departamentos. De hecho, ya ejerció como subdirectora de Calidade Ambiental y de Coordinación Ambiental.

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...