InicioDestacadasEl DOG 'oficializa' la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del...

El DOG ‘oficializa’ la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del exdirector de Mobilidade Ignacio Maestro

Publicada el


El exalcalde de Santiago y exconselleiro, Agustín Hernández, anterior presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, así como el exdirector xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, funcionarios de carrera, están vinculados ahora profesionalmente a la entidad pública empresarial Augas de Galicia, donde han pasado a ocupar sendo cargos directivos.

Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, Agustín Hernández es subdirector xeral de Xestión e Execución de Infraestruturas Hidráulicas; mientras que Ignacio Maestro Saavedra ha ocupado el puesto de subdirector xeral de Planificación da Xestión dos Recursos Hídricos.

Además, el boletín autonómico también certifica el cese de Ramón Martínez Boga como director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade; y la designación de su sustituta: María José Echevarría Moreno.

DECISIÓN DEL CONSELLO DE LA XUNTA

Precisamente, el Consello de la Xunta aprobó este lunes el nombramiento de María José Echevarría como nueva directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade en relevo de Ramón Martínez Boga, quien accedió al cargo hace solo cuatro meses y, según aseguró el presidente gallego, Alfonso Rueda, cesó «a petición propia».

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad gallega, Echevarría era hasta ahora directora territorial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en Pontevedra.

La nueva directora xeral de Calidade Ambiental cuenta con una amplia trayectoria en la Administración autonómica en diversos departamentos. De hecho, ya ejerció como subdirectora de Calidade Ambiental y de Coordinación Ambiental.

últimas noticias

Investigado un conductor por circular a 219 kilómetros por hora en Ferrol y con el carné retirado

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años, con el carné de...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de cocaína en Boiro

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la desarticulación de un punto...

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...