InicioDestacadasEl DOG 'oficializa' la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del...

El DOG ‘oficializa’ la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del exdirector de Mobilidade Ignacio Maestro

Publicada el


El exalcalde de Santiago y exconselleiro, Agustín Hernández, anterior presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, así como el exdirector xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, funcionarios de carrera, están vinculados ahora profesionalmente a la entidad pública empresarial Augas de Galicia, donde han pasado a ocupar sendo cargos directivos.

Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, Agustín Hernández es subdirector xeral de Xestión e Execución de Infraestruturas Hidráulicas; mientras que Ignacio Maestro Saavedra ha ocupado el puesto de subdirector xeral de Planificación da Xestión dos Recursos Hídricos.

Además, el boletín autonómico también certifica el cese de Ramón Martínez Boga como director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade; y la designación de su sustituta: María José Echevarría Moreno.

DECISIÓN DEL CONSELLO DE LA XUNTA

Precisamente, el Consello de la Xunta aprobó este lunes el nombramiento de María José Echevarría como nueva directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade en relevo de Ramón Martínez Boga, quien accedió al cargo hace solo cuatro meses y, según aseguró el presidente gallego, Alfonso Rueda, cesó «a petición propia».

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad gallega, Echevarría era hasta ahora directora territorial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en Pontevedra.

La nueva directora xeral de Calidade Ambiental cuenta con una amplia trayectoria en la Administración autonómica en diversos departamentos. De hecho, ya ejerció como subdirectora de Calidade Ambiental y de Coordinación Ambiental.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...