InicioDestacadasEl DOG 'oficializa' la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del...

El DOG ‘oficializa’ la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del exdirector de Mobilidade Ignacio Maestro

Publicada el


El exalcalde de Santiago y exconselleiro, Agustín Hernández, anterior presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, así como el exdirector xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, funcionarios de carrera, están vinculados ahora profesionalmente a la entidad pública empresarial Augas de Galicia, donde han pasado a ocupar sendo cargos directivos.

Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, Agustín Hernández es subdirector xeral de Xestión e Execución de Infraestruturas Hidráulicas; mientras que Ignacio Maestro Saavedra ha ocupado el puesto de subdirector xeral de Planificación da Xestión dos Recursos Hídricos.

Además, el boletín autonómico también certifica el cese de Ramón Martínez Boga como director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade; y la designación de su sustituta: María José Echevarría Moreno.

DECISIÓN DEL CONSELLO DE LA XUNTA

Precisamente, el Consello de la Xunta aprobó este lunes el nombramiento de María José Echevarría como nueva directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade en relevo de Ramón Martínez Boga, quien accedió al cargo hace solo cuatro meses y, según aseguró el presidente gallego, Alfonso Rueda, cesó «a petición propia».

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad gallega, Echevarría era hasta ahora directora territorial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en Pontevedra.

La nueva directora xeral de Calidade Ambiental cuenta con una amplia trayectoria en la Administración autonómica en diversos departamentos. De hecho, ya ejerció como subdirectora de Calidade Ambiental y de Coordinación Ambiental.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...