InicioDestacadasEl DOG 'oficializa' la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del...

El DOG ‘oficializa’ la recolocación en Augas de Agustín Hernández y del exdirector de Mobilidade Ignacio Maestro

Publicada el


El exalcalde de Santiago y exconselleiro, Agustín Hernández, anterior presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, así como el exdirector xeral de Mobilidade Ignacio Maestro, funcionarios de carrera, están vinculados ahora profesionalmente a la entidad pública empresarial Augas de Galicia, donde han pasado a ocupar sendo cargos directivos.

Según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este miércoles, Agustín Hernández es subdirector xeral de Xestión e Execución de Infraestruturas Hidráulicas; mientras que Ignacio Maestro Saavedra ha ocupado el puesto de subdirector xeral de Planificación da Xestión dos Recursos Hídricos.

Además, el boletín autonómico también certifica el cese de Ramón Martínez Boga como director xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade; y la designación de su sustituta: María José Echevarría Moreno.

DECISIÓN DEL CONSELLO DE LA XUNTA

Precisamente, el Consello de la Xunta aprobó este lunes el nombramiento de María José Echevarría como nueva directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade en relevo de Ramón Martínez Boga, quien accedió al cargo hace solo cuatro meses y, según aseguró el presidente gallego, Alfonso Rueda, cesó «a petición propia».

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad gallega, Echevarría era hasta ahora directora territorial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en Pontevedra.

La nueva directora xeral de Calidade Ambiental cuenta con una amplia trayectoria en la Administración autonómica en diversos departamentos. De hecho, ya ejerció como subdirectora de Calidade Ambiental y de Coordinación Ambiental.

últimas noticias

La Diputación de Lugo condena la moción de censura y reprueba a Candia y Reigosa en una propuesta de urgencia

El Pleno de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha aprobado una moción...

Sanidade y educadores sociales llevan el proyecto ‘Aloumiños’ a 20 ayuntamientos para combatir la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

EPA.- UGT ve «prioritario» reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas

UGT ve "prioritario" reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas, con el objetivo...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG vuelven a acusar a la Xunta de «uso partidista» de los recursos públicos para favorecer la moción de Lugo

El BNG y el PSdeG han vuelto a acusar este martes al Gobierno gallego...

La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...